miércoles, 4 de enero de 2012

TRES INTENTOS DE SUICIDIO SE PRODUJERON EN LOS PRIMEROS DÍAS DE 2012

Estos casos fueron reportados en la madrugada del primer día de enero 


Tal parece que los intentos de suicidio en Huamachuco, van a seguir en aumento, ya que apenas llevamos cuatro días de iniciado el nuevo año y ya se reportaron casos de intento de suicidio por parte de tres jóvenes en las primeras horas de 2012.     

Por su parte, la responsable del Área de Salud Mental de la Red de Salud Sánchez Carrión, Tania Vílchez Polo, manifestó que ellos vienen trabajando para evitar este tipo de casos, pero que lamentablemente no siempre pueden evitar que estos intentos, se conviertan en suicidios. 

También dio a conocer que en el 2011 se presentaron 54 casos de intentos de suicidio, de los cuales 15 llegaron a morir y que en este inicio de 2012, ya van tres casos de intento de suicidio. Donde dos de ellos fueron varones y el otro una joven de 20 años que tomo un frasco de 30 pastillas de calcio.

Asimismo, informó que en la mayoría de casos, la mayoría son jóvenes y que el fondo del problema surge en el ambiente familiar, pero que los padres nunca se dan cuenta de los síntomas y conductas que los hijos presentan. 

Además, invocó a la Municipalidad Provincial y a la UGEL Huamachuco a desarrollar las escuelas de padres para este año y así prevenir este tipo de casos en toda la provincia. Solo así se  podrá trabajar conjuntamente tanto con los padres como con los hijos.

  “Tomemos conciencia porque nadie enseña a ser padre, esto se aprende en el camino y sobre todo que los padres tienen que ser nuestros primeros aliados. Del mismo modo que las autoridades tienen que hacer su parte y trabajar en conjunto para prevenir este tipo de casos”, expresó finalmente, Tania Vílchez.


CARRO ATROPELLA A PADRE E HIJA Y SE DA A LA FUGA

Al parecer chofer no cuenta con brevete de conducir


Un humilde padre de familia y su niña fueron envestidos el día de ayer por un carro station wagon, justo cuando cruzaban la pista para ir a comprar. Producto del impacto la niña resulto herida con golpes en el cuerpo y la cabeza. 

El hecho ocurrió en el caserío de Chaquilbamba del distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, al promediar las 2:00 PM, cuando Jando Sifuentes Ruíz y su niña de 1 año y 7 meses, cruzaban la pista. De repente un auto apareció de la nada y los atropello.

Afortunadamente, el padre de la niña salió ileso, por lo que el mismo fue quien llevo a su hija al puesto de salud de Marcabal, donde solo le curaron las heridas y posteriormente tuvieron que derivar al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Hasta el momento el chofer del station, identificado como Camilo Romero Amador (18), no se acercaba al hospital para hacerse cargo de los gastos de la niña, por lo que los padres pedían a las autoridades que se les haga justicia. 

Al termino de la nota, la niña ya se encontraba despierta, solo mostraba los golpes en su cabeza y en su mano producto de la embestida del carro. Finalmente los médicos le estaban haciendo los exámenes correspondientes para descartar cualquier complicación posterior.

TERRIBLE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN AV. 10 DE JULIO

Producto del choque una familia entera resulto herida

Precisos instantes en que los dos ocupantes mas graves del station estaban siendo evacuados a Trujillo
Un aparatoso accidente se produjo esta madrugada entre una camioneta 4 x 4 y un station wagon, donde  la imprudencia del station y la excesiva velocidad por parte del conductor de la camioneta origino que ambos vehículos chocaran, dejando como saldo varios heridos. 

El hecho se produjo a las 5:00 A.M, a un costado del Grifo Yesenia en la Av. 10 de Julio de la ciudad de Huamachuco. Al parecer el chofer del station, quien transportaba a una familia al distrito de Marcabal, se detuvo a llenar combustible y cuando este salía de reversa a la pista fue impactado por la camioneta.

Rápidamente los heridos fueron evacuados al Hospital Leoncio Prado de la misma localidad, donde se supo que los ocupantes del station son los más delicados, mientras que los pasajeros de la camioneta que tenia por destino Retamas, solo sufrieron golpes y contusiones.

Producto de este aparatoso accidente resultaron heridos los gemelos Kevin Lezama Cárdenas (19), con fractura de cadera, John Lezama Cárdenas (19), con trauma abdominal severo; así como su abuela Andrea Rodríguez de Cárdenas (80), también con trauma abdominal severo. Estos últimos fueron evacuados de emergencia al Hospital Belén de Trujillo, debido a la gravedad de su estado. 

Asimismo, Medali Pérez Ríos (11), con fractura de cadera y que los médicos estaban evaluando si era posible su traslado a Trujillo. Todos estos, ocupantes del station wagon. 

Mientras que por parte de la camioneta, resultaron heridos Juan Soto Santos (43), con un tremendo golpe en el ojo y la joven Elizabeth Sandoval Soplas (19), con golpes leves en el cuerpo. 

El chofer del station aseguro que SOAT de su carro cubrira con los gastos
Por su parte, el chofer del station wagon, Rosendo Segundo Jiménez, manifestó, que su auto esta con todos sus papeles en regla y que el SOAT del carro cubrirá con los gastos que sea necesario. Asimismo que debido a la imprudencia del chofer de la camioneta se produjo este accidente, pues este venía hablando por celular y a excesiva velocidad.




Finalmente, la madre de los gemelos, Lucia Cárdenas Rodríguez (48) quien también se encontraba en el station, pero que solo resulto con golpes en el cuerpo, pidió a la población huamachuquina ayuda para sus hijos, pues son huérfanos de padre y ella no cuenta con los recursos necesarios para solventar los gastos, además que los médicos le dijeron que el estado de uno de sus hijos es sumamente grave.

Con lagrimas en losojos madre de los gemelos pide ayuda para salvarle la vida a uno de ellos ya que su estado es grave


MENOR MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS EN OTUZCO

Familiares manifestaron que se habría envenenado

Una menor de 11 años falleció el día de ayer en extrañas circunstancias en su vivienda del caserío Nuevo California en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco.

Se trata de la menor de iniciales D.L.S.R., quien según su madre Dionisia Rodríguez Basilio la encontró con dolores abdominales y vómitos por lo que la trasladó de emergencia a la posta, donde los médicos que la atendieron certificaron su muerte. 

Finalmente, la fiscal de turno, Amparo Caro Huamán, ordenó el levantamiento del cuerpo, para que luego sea trasladado a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley, ya que la menor presentaba moretones en diversas partes del cuerpo, lo cual hace dudar la forma de su muerte.

LA LIBERTAD INVERTIRÁ 40 MILLONES EN CARRETERAS EN 2012


La meta es ejecutar obras que alcancen los 200 millones de nuevos soles hasta 2014 y así mejorar la accesibilidad a las diferentes provincias de la región, principalmente en la sierra

Foto referencial

El Gobierno Regional de La Libertad anunció que tiene previsto invertir este año unos 40 millones de nuevos soles para mejorar y ampliar la red vial, pero sobre todo pondrá especial énfasis en las provincias de la sierra liberteña.

Por su parte, el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, señaló que el dinero saldrá de su presupuesto institucional de apertura ascendente a 860 millones de nuevos soles, de los cuales alrededor de 130 millones son del rubro de inversiones.

También destacó que la estrategia de su gestión será trabajar en corredores viales, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el sector privado. En donde uno de estos corredores abarca las localidades de Chicama, Sausal, Cascas, Lucma, Huaranchal, Otuzco y Trujillo.

Asimismo, agregó que un segundo corredor, a cargo del MTC por ser una vía nacional, pasa por Trujillo, desvío Otuzco, Huamachuco, Puente Pallar y se bifurca hacia Abra de Naranjillo y Chagual.

“Se ha avanzado mucho en los últimos años y la prueba es que ahora se han acortado las distancias hasta en tres horas. Esto beneficia a los comerciantes, a los transportistas, al maestro y nos ayuda a salvar vidas”, expresó, Murgia Zannier.