lunes, 17 de diciembre de 2012

HUAMACHUQUINOS RESIDENTES EN TRUJILLO RENOVARON SU JUNTA DIRECTIVA



Dionicio Mantilla León 
                                                                 
“Este triunfo lo tomo como un verdadero compromiso y un reto para seguir trabajando por el desarrollo del Centro Huamachuquino, vale decir por nuestro querido Huamachuco, por cuanto al trabajar por nuestra institución estamos trabajando por nuestro pueblo.” Con esta reflexión, Ramiro Vílchez Flores, coronó la jornada electoral llevada a cabo el domingo 16 en la que logró ser elegido como flamante Presidente del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo para el período 2013 - 2014.

El proceso electoral tuvo lugar de 8.am.a 4.30.p.m.en el local del Centro Huamachuquino ubicado en la urbanización La Rinconada habiendo congregado a una gran cantidad de huamachuquinos residentes en esta ciudad. Lo singular del proceso electoral fue que se presentó una sola lista, pero lo que llamó aún más la atención de algunos votantes fue que en el voto figuraba aparte de la lista 1 un recuadro con la palabra ABSTENCIÓN lo cual fuera tomado como un referéndum; sin embargo, esto no fue impedimento para el desarrollo normal de la lid electoral en la que Vílchez Flores obtuvo 126 votos contra 7 abstenciones. El proceso estuvo a cargo del Comité Electoral integrado por Julio Polo Huacacolqui, Presidente; Constantino Benites Romero, Secretario, y , Juan Vereau García, Vocal. 

Como se recuerda el flamante Presidente de esta importante institución huamachuquina, se desempeñó también como Alcalde del Concejo Provincial de Sánchez Carrión durante los cruentos años del terrorismo en que Sendero Luminoso tomara como bastión toda esta zona andina. Él, reemplaza en el cargo al Lic. Juan Ireno Polo Huacacolqui, quien dirigiera esta importante institución durante 2 años. 

Acompañan al electo Presidente distinguidos ciudadanos huamachuquinos que han establecido su residencia en esta ciudad: Carlos Fernando Armas Abril (Vicepresidente); María Antonieta Núñez Julca (Sec. del Interior); Rocío América Claudet Gavidia (Sec.de Economía); José Víctor Araujo Ramos (Sec.de Cultura); Ing. Martín Palacios Marino (Sec.de Organización); Rocío Lourdes Gamarra Torres (Sec.de Asistencia Social); Ricardo Máximo Altuna Asto (Sec.de Actividades Sociales(Luis Alberto Cueva Sifuentes (Sec.de Deportes); Luis Gabriel Aguilar Palacios( Sec.de Prensa y Propaganda); Magna Elízabeth Galarreta de Zelada (Sec.de Obras); Dr. Róger Arístides Gastañaduí Peña (Asesoría legal). El acto de juramentación estará llevándose a cabo dentro de breves días. 

Según Vílchez Flores, de primera intención se estará asumiendo, entre otras acciones, la tarea de embellecer el local institucional que en la actualidad está muy venida a menos; asimismo,  la conclusión del segundo piso, la concreción de un Centro recreacional y un local en el centro de la ciudad para llevar a cabo actividades artístico culturales, todo esto encuadrado dentro de un Plan de Trabajo.