viernes, 8 de febrero de 2013

CRUZ BLANCA, GANADOR DEL CONCURSO DE COPLAS 2013



Se  inició la gran fiesta de carnaval, este con el Concurso de Coplas 2013 quien tuvo la participación de barrios representativos de Huamachuco y el distrito de Sanagorán; acto de música y sátira que se reflejaba en cada copla que las agrupaciones mencionaban, personajes indignados y sonrisa del innumerable publico que presenciaba, carcajadas y cánticos que a una noche friolenta ambientaba.


Concurso tradicional, que tuvieron presencia de barrios como Cruz Blanca los ganadores, Castilla con sus “COPLERASOS”, Chancas con sus “VESHIS”, Bolívar en representación de “INAMU”, el distrito de Sanagorán con sus “TEMPLINOS” y otras agrupaciones como los “MALAHUEROS”; que con la muestra de su talento contemplaron al público, que al Coliseo San Nicolás acudieron.

Concurso muy parejo, que mezcló talento huamachuquino y le dio bienvenida a un distrito que gustoso aceptó acompañar en esta fiesta del carnaval, quienes se disputaron jugosos premios siendo estos en S/.1200 para el Primer Puesto, S/. 900 para el Segundo, S/. 600 para el tercero y S/. 300 para el cuarto puesto. Primer evento carnavalesco que colmó todos los asientos del San Nicolás, evento organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y la Sub-Gerencia de Turismo.         

BASURA; UN TEMA QUE IMPLICA DECISIONES URGENTES


El esperado diálogo entre autoridades del caserío de Urpay y el señor Luis Rebaza Chávez, alcalde de la Provincia Sánchez Carrión seguirá esperando ya que ningunos aceptan la invitación pertinente en el lugar que cada quien llega a citarse; dicho esto por que los moradores de Urpay citan al alcalde provincial a su pueblo y Rebaza cita a estos en la Beneficencia Pública.


La mañana de hoy, nos enrumbamos al centro poblado de Urpay puesto que desde el dia de ayer siguen luchando por ser escuchados para la solución del botadero instalado en su pueblo. Los mismos que esperaron al Alcalde Provincial para la próxima solución de este botadero, quien no se presentó pero envió a un trabajador municipal quien informó que en esos momentos el alcalde y autoridades estaban en una reunión de gran importancia y que le había mandado distribuir unas invitaciones para un diálogo en la beneficencia pública.

Invitación que pobladores no aceptaron y añadieron que si no iba él a Urpay su medida de lucha seguiría implantándose hasta que el alcalde los visite, del mismo modo decidieron enviar a 2 pobladores de Urpay a invitarle personalmente a su autoridad para que visite ese caos que están viviendo. El  señor alcalde se negó a acompañarlos puesto que recalcó que los había invitado a la Beneficencia, adjuntando que nadie cercioraba su bienestar en ese pueblo. Cabe destacar en realidad, el horror que esta viviendo Urpay, el mismo horror que se ve generado por la toma de decisiones erróneas y la mala gestión de un gobierno que se hace negar para la pronta solución de problemas que perjudican a grandes y a niños, además de mencionar el de una población que crece en casas, crece en habitantes y crece en generar residuos sólidos, que van a dar en un botadero que causa asquerosidad y rabia por la poca capacidad técnica y poca voluntad política para buscar la solución.    

TRABAJOS PARA LA PRÁCTICA DE ATLETISMO EN HUAMACHUCO, ¡EMPEZARON YA!


El señor Marco Sifuentes Maguiño, responsable del Área de Deporte y recreación de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, nos informó que, en instantes relativos a la presente entrevista, se estaba realizando la primera fase para la construcción de pista atlética en el Estadio Municipal, observando en ese momento el trabajo de la maquinaria de SAME-HCO  para emprender la obra.
Señaló, que se esta fase comprendía la nivelación de todo el perímetro donde se iba a instalar la presente pista de atletismo, adjuntando que mediante consejos del área de ingeniería y su posterior estudio se tendrá que adicionar un material para la ayuda delo sistema de drenaje.

Adicionó, que esta pista contará con 6 o 7 carriles y se les instruirá a niños y jóvenes para la practica de este deporte que se ha visto olvidado. Además, citó que se le va a suplicar a la UGEL que tenga en cuenta considerar a alumnos Sánchez Carrionistas en este tipo de competencias, puesto que de acuerdo al gran desempeño de los niños se lograría que Huamachuco sea cuna de grandiosos atletas.

Especificó finalmente, que el material de la pista atlética será de un material similar al de canchas de Tenis, precisamente hablamos del polvo de ladrillo. Esperando que esta cancha atlética impulse a tener victorias pertinentes, seremos pacientes para ver el logro anhelado.