viernes, 8 de febrero de 2013

BASURA; UN TEMA QUE IMPLICA DECISIONES URGENTES


El esperado diálogo entre autoridades del caserío de Urpay y el señor Luis Rebaza Chávez, alcalde de la Provincia Sánchez Carrión seguirá esperando ya que ningunos aceptan la invitación pertinente en el lugar que cada quien llega a citarse; dicho esto por que los moradores de Urpay citan al alcalde provincial a su pueblo y Rebaza cita a estos en la Beneficencia Pública.


La mañana de hoy, nos enrumbamos al centro poblado de Urpay puesto que desde el dia de ayer siguen luchando por ser escuchados para la solución del botadero instalado en su pueblo. Los mismos que esperaron al Alcalde Provincial para la próxima solución de este botadero, quien no se presentó pero envió a un trabajador municipal quien informó que en esos momentos el alcalde y autoridades estaban en una reunión de gran importancia y que le había mandado distribuir unas invitaciones para un diálogo en la beneficencia pública.

Invitación que pobladores no aceptaron y añadieron que si no iba él a Urpay su medida de lucha seguiría implantándose hasta que el alcalde los visite, del mismo modo decidieron enviar a 2 pobladores de Urpay a invitarle personalmente a su autoridad para que visite ese caos que están viviendo. El  señor alcalde se negó a acompañarlos puesto que recalcó que los había invitado a la Beneficencia, adjuntando que nadie cercioraba su bienestar en ese pueblo. Cabe destacar en realidad, el horror que esta viviendo Urpay, el mismo horror que se ve generado por la toma de decisiones erróneas y la mala gestión de un gobierno que se hace negar para la pronta solución de problemas que perjudican a grandes y a niños, además de mencionar el de una población que crece en casas, crece en habitantes y crece en generar residuos sólidos, que van a dar en un botadero que causa asquerosidad y rabia por la poca capacidad técnica y poca voluntad política para buscar la solución.    

No hay comentarios: