viernes, 24 de agosto de 2012

ALCALDE DE SARTIMBAMBA DESMIENTE QUE SUS PADRES RECIBAN PROGRAMA PENSIÓN 65

Burgomaestre indicó que viajará a Trujillo para pedir al SISFOH que se haga una depuración de los beneficiarios de dicho programa porque  hay personas en su distrito que no deben recibir porque si tienen los medios económicos para vivir. 


Alcalde Sartimbamba mostrando su partida de nacimiento
Con su partida de nacimiento y  el padrón de beneficiarios del programa “Pensión 65” en la mano, el alcalde del lejano distrito del Sartimbamba, que pertenece a la provincia de Sánchez Carrión, Hugo Juárez Carbajal, desmintió las aseveraciones del corresponsal de un medio de comunicación radial de Huamachuco, Raúl Llaury Montes, quien indicó que los padres del burgomaestre figuraban como beneficiaros. “Quiero aclarar que estas afirmaciones son falsas mis padres se llaman, Heráclito Juárez Baltodano y Edelmira Carbajal Vela, no reciben pensión 65, y ningún otro programa que brinda El Estado, se puede corroborar esta información a través del padrón que esta publicado en la página web oficial del SISFOH y asimismo ningún otro familiar que tenga parentesco o consanguinidad con mi persona”. 

Precisó, que esta información falsa y hecha por un sartinero que  no vive en el distrito, que participo en las elecciones municipales anteriores perdiendo su candidato está generando malestar solo con miras políticas. “Lo que pretende es hacer quedar mal a mi gestión, pero con las pruebas en la mano, la población puede verificar que todo es una vil mentira”. 

Adujo que dentro de la lista de los beneficiarios, sí figura, la madre del regidor de su comuna, Edgar Díaz Cuba, quien tiene que responder ante esta situación y le ha pedido que se retire del programa. “Quiero que quede claro que la municipalidad no es quien realiza la elección, evaluación  y calificación de las personas que salen en los padrones sino lo hace El Sistema de Focalización de Hogares, “SISFOH”, que es personal que llega al distrito y realiza su trabajo y no tenemos injerencia en eso”. 

También señaló que ante estos hechos, viajará a la ciudad de Trujillo para informar a los entes encargados para que depuren el padrón y reciban este subsidio las personas extremadamente pobres que si lo merecen. “Yo estoy viajando a Trujillo para informar al programa lo que está pasando, porque pueden haber casos como lo del regidor,  para que tomen en cuenta y hagan bien su calificación”.
Por último agregó que es una persona honesta con su pueblo y que incluso tiene mucho cuidado por ética que ningún familiar trabaje en la municipalidad distrital que dirige y muchos menos que se beneficien con algún programa.

MÉDICOS DE IREN NORTE REALIZARON EXITOSA OPERACIÓN A PACIENTE CON TUMOR DE 6 KILOS


Un equipo de médicos especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, realizaron una exitosa operación a un paciente que tenía un tumor gigantesco en el tórax, lo cual no le permitía vivir adecuadamente.

En plena operaciòn
El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que con esta operación de alta complejidad se da a conocer a la comunidad que el instituto oncológico cuenta con excelentes profesionales y con tecnología de última generación para atender casos complejos que mejorarán las condiciones de vida de los pacientes oncológicos.

Asimismo, informó que el staff de especialistas que participaron de la operación estuvo conformado por: Dr. Fernando Sánchez Bardales, Cirujano de Tórax; Dr. Carlos Guzmán Gavidia, Cirujano Oncólogo; Dr. Franklin Soriano Lozano, Cirujano Plástico; Dr. Rafael Poma Gil y Dr. Oscar Urbina Peralta, anestesiólogos.

A su turno, el Dr. Fernando Sánchez Bardales, expresó que el paciente Eleuterio Santos Rondón, de 47 años de edad presenta un sarcoma cérvico torácico y fue atendido en noviembre del 2011, siendo luego referido a Lima, en donde después de múltiples exámenes le indicaron que no podían operarlo por ser una cirugía de alto riesgo para su vida.

Es por ello, que en Julio del presente año, el paciente retornó a Trujillo y fue atendido en el IREN Norte en donde el equipo de profesionales médicos al ver la complejidad de la tumoración que presentaba, decidieron someterlo a la operación en donde le extirparon un gigantesco tumor de 6 kilos, procediendo luego a realizarle la reconstrucción del tórax a través de la cirugía plástica. La intervención quirúrgica tuvo una duración aproximada de 10 horas.

Por otro lado, el Dr. Carlos Guzmán Gavidia, mencionó que con la cirugía efectuada, el paciente ya no presenta problemas para hablar y respirar, por lo que tendrá una mejor calidad de vida y seguirá su tratamiento en la institución de salud.

Finalmente, el paciente mencionó estar agradecido con Dios y con los médicos del IREN Norte por haberle practicado la compleja operación y extraído el tumor que le impedía vivir dignamente.

LA LIBERTAD: CELEBRAN DÍA DEL ADULTO MAYOR CON TATARABUELA DE CHOCOPE


Con novedoso programa, la ONP le brindó obsequios a Aurora Sánchez Vda. de Mendo, quien cumplió recientemente 100 años.

Anciana que tiene 100 años
En el marco de los festejos del Día del Adulto Mayor, que se celebra el 26 de agosto, la Oficina de Normalización Previsional reconoce a los pensionistas más veteranos a través del Programa Pensionista Centenario.

Por ello, representantes de la ONP llevaron el Programa Pensionista Centenario hasta el distrito de Chocope, provincia de Ascope (La Libertad) a la casa de Aurora Sánchez Vda. de Mendo, madre de 4 hijos, 17 nietos, 15 bisnietos y 2 tataranietos, quien durante décadas dedicó sus esfuerzos al hogar y recientemente alcanzó nada menos que un siglo de vida.

Su esposo, Segundo Mendo Díaz, trabajó durante largos años en la Cooperativa Casa Grande.

El Programa Pensionista Centenario es una iniciativa a través de la cual la ONP entrega de manera personalizada una canasta de víveres de primera necesidad y regalos a cada administrado que cumpla 100 años de edad.

IDENTIFICAN AL OTRO FALLECIDO EN ACCIDENTE DE EMPRESA DE TRANSPORTES TUNESA


Bus de empresa de transportes Turismo Negreiros
Luego de esperar varias horas después de producido los hechos, donde la empresa de transportes Turismo Negreiros (TUNESA), se despistará presuntamente por una falla humana, teniendo como resultado 37 personas heridas y 2 muertos recién ayer al promediar las 6 y 30 de la tarde se pudo levantar el ómnibus para poder hacer el levantamiento de los cadáveres. 

Se sabía la identidad de uno de las personas fallecidas, Ciro Alfredo Sandoval Asunción (25), pero de la segunda víctima se desconocía, hasta que luego de levantar la carrocería con La maquinaria pesada prestada por la empresa minera Barrick se pudo encontrar en sus pertenencias que llevaba consigo el DNI, siendo su identificación, Andrés Ángel Robles Polo (67), natural de Gomispampa del distrito de Sarín. 

Por su parte las autoridades de la zona de Santiago de Chuco pedían que los familiares de ambas víctimas se acercaran a Quiruvilca para hacerle entrega de los cadáveres.