viernes, 24 de agosto de 2012

ALCALDE DE SARTIMBAMBA DESMIENTE QUE SUS PADRES RECIBAN PROGRAMA PENSIÓN 65

Burgomaestre indicó que viajará a Trujillo para pedir al SISFOH que se haga una depuración de los beneficiarios de dicho programa porque  hay personas en su distrito que no deben recibir porque si tienen los medios económicos para vivir. 


Alcalde Sartimbamba mostrando su partida de nacimiento
Con su partida de nacimiento y  el padrón de beneficiarios del programa “Pensión 65” en la mano, el alcalde del lejano distrito del Sartimbamba, que pertenece a la provincia de Sánchez Carrión, Hugo Juárez Carbajal, desmintió las aseveraciones del corresponsal de un medio de comunicación radial de Huamachuco, Raúl Llaury Montes, quien indicó que los padres del burgomaestre figuraban como beneficiaros. “Quiero aclarar que estas afirmaciones son falsas mis padres se llaman, Heráclito Juárez Baltodano y Edelmira Carbajal Vela, no reciben pensión 65, y ningún otro programa que brinda El Estado, se puede corroborar esta información a través del padrón que esta publicado en la página web oficial del SISFOH y asimismo ningún otro familiar que tenga parentesco o consanguinidad con mi persona”. 

Precisó, que esta información falsa y hecha por un sartinero que  no vive en el distrito, que participo en las elecciones municipales anteriores perdiendo su candidato está generando malestar solo con miras políticas. “Lo que pretende es hacer quedar mal a mi gestión, pero con las pruebas en la mano, la población puede verificar que todo es una vil mentira”. 

Adujo que dentro de la lista de los beneficiarios, sí figura, la madre del regidor de su comuna, Edgar Díaz Cuba, quien tiene que responder ante esta situación y le ha pedido que se retire del programa. “Quiero que quede claro que la municipalidad no es quien realiza la elección, evaluación  y calificación de las personas que salen en los padrones sino lo hace El Sistema de Focalización de Hogares, “SISFOH”, que es personal que llega al distrito y realiza su trabajo y no tenemos injerencia en eso”. 

También señaló que ante estos hechos, viajará a la ciudad de Trujillo para informar a los entes encargados para que depuren el padrón y reciban este subsidio las personas extremadamente pobres que si lo merecen. “Yo estoy viajando a Trujillo para informar al programa lo que está pasando, porque pueden haber casos como lo del regidor,  para que tomen en cuenta y hagan bien su calificación”.
Por último agregó que es una persona honesta con su pueblo y que incluso tiene mucho cuidado por ética que ningún familiar trabaje en la municipalidad distrital que dirige y muchos menos que se beneficien con algún programa.

No hay comentarios: