viernes, 17 de junio de 2011

DENUNCIAN FAVORITISMO A EMPRESA EN ADJUDICACIÓN DEL VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SÁNCHEZ CARRIÓN.

REPRESENTANTE DE FALCON SAC. SUSTENTANDO
SU RECLAMO CON DOCUMENTOS EN MANO
Hoy en horas de la mañana cuando la comisión para la adjudicación del vaso de leche se encontraba evaluando los expedientes, de las empresas para vender el producto vaso de leche de la próxima remesa,la representante de Falcón SAC, hizo referencia que empresa molinera San Francisco tenia errores en su registro sanitario.

“Usted señor presidente no puede decir que es un error que no tiene relevancia, porque son dos productos distintos, una cosa es la hojuelas crudas y otra las hojuelas pre cosidas; el registro sanitario solo los faculta elaborar hojuelas pre cosidas, como señala en el documento me sorprende que no se dé cuenta, que en sus bases pagina 22 dise, que todos los cereales deben ser totalmente crudos y no sé porque aceptan a los señores a emitir un registro sanitario distinto” fueron las palabras de la señorita Virginia Común Tupac. Representante de la empresa Falcón SAC, la cual demostraba  a la comisión evaluadora documentos que acreditaban, conocer muy bien el tema por la cual defendía

Mientras tanto representante de consorcio Marcahumachuco, también mostro su preocupación ante tal presunto favoritismo con la empresa San Francisco, indicò que por un simple error en su declaración jurada quedo descalificado la misma medida se debe tomar con la empresa San Francisco ya que tiene errores en su registro sanitario.anoto

Por su parte Willer Malqui Cruzado representante de la, empresa san francisco pedía a la comisión que prosiga con la adjudicación, y pasaba por alto los reclamos de las demás empresas.

Esperemos que la adjudicación se lleve con total transparencia por el bien de los más de 4 mil beneficiarios existentes en la localidad.

MÁS DE 4 MIL MINEROS DEL CERRO EL TORO EN MARCHA PACÍFICA


COMUNIDADES MOSTRANDO SU VOZ DE PROTESTA
Con la finalidad de que los juicios que tienen varios dirigentes de las comunidades de Coigobamba, Shiracmaca  y El Toro se lleven con transparencia y sin favoritismos, ya que más de 30 de ellos están con orden de captura por supuestos ataques en contra de la empresa minera, Corporación del Centro SAC, aproximadamente 4 mil mineros salieron en marcha pacífica por las principales calles de la ciudad de Huamachuco.
La marcha empezó desde el caserío de Shiracmaca, quienes por más de tres horas caminaron por toda la carretera de ingreso a Huamachuco y luego por todas arterias de la ciudad. Entre hombres y mujeres y algunos con pancartas en mano manifestaron su apoyo a sus dirigentes comunales y asimismo el rechazo que la empresa Minera Corporación de Centro SAC ingresa a explotar.
Durante su marcha pacífica, se dirigieron primero a las oficinas del Ministerio Público donde dialogaron con los fiscales provinciales a quienes les invocaron que las investigaciones contra sus dirigentes sean en forma transparente y de acuerdo al marco de la Ley.
Por su parte los fiscales encabezados por el Dr. Javier Aldana Fiestas garantizaron que las investigaciones serán cumpliendo el código penal y todo un proceso de acuerdo a las leyes y la constitución política.
Posteriormente la masa de personas se trasladaron hacia en Modulo Básico de Justicia para dialogar con los magistrados encargados de las denuncias por varios delitos contra más de 30 personas que viven la comunidades de Coigobamba, Shiracmaca y El Toro.
Por último la movilización terminó en El Obelisco, donde se concentraron y luego de almorzar volvieron a sus hogares.

MARCAHUAMACHUCO SE MERECE UNA CARRETERA Y NO UN CAMINO VECINAL DE ACCESO


Deterioro de la vía a sitio arqueológico es preocupante porque pone en riesgo la integridad de los pobladores y visitantes. Hasta el momento no se hace el mantenimiento adecuado
La vía de acceso al sitio arqueológico Marcahuamachuco sufre un deterioro preocupante. A la fecha no se realiza un mantenimiento adecuado, lo cual pone el peligro la integridad de los pobladores que usan ese camino, incluyendo el equipo técnico que a diario sube al monumento arqueológico, y amenaza también el incremento del flujo turístico que ya empieza a sentirse en esta época. Así lo dio a conocer Guillermo Rebaza, Jefe de la Unidad Ejecutora, quien en varias oportunidades expresó su preocupación mediante sendos oficios a la Municipalidad de Sánchez Carrión, a la Dirección Regional de Cultura y al Gobierno Regional de La Libertad. En tales documentos, enviados entre los meses de enero y marzo del presente año, se exhorta a las autoridades competentes a disponer la revisión técnica inmediata y exhaustiva de dicha vía de acceso, así como la revisión del contrato y el cumplimiento de las  obligaciones por parte de la empresa contratista.
Nos preocupa el mantenimiento de la vía de acceso al sitio arqueológico, no esperemos que algo grave suceda. Marcahuamachuco merece una carretera en las mejores condiciones y no un simple camino vecinal de acceso, expresó Rebaza Jara, dejando entrever que este camino vecinal puede considerarse una burla para Huamachuco y eso es responsabilidad de las autoridades que nunca observaron tamaña negligencia. 

HOSPITAL LEONCIO PRADO ENTREGA CAMIONETAS EN DESUSO A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCHORCO.

CAMIONETA DESTINADA PARA SUCCHAMARCA
Hoy a través de convenio, el Gerente de Salud Sánchez Carrión entrego 4 camionetas en desuso a la Municipalidad Distrital de Cochorco, para su reparación y su posterior uso en diferentes caseríos del distrito mencionado específicamente para atenciones en  salud.
 “El Objetivo es atender a tiempo a todos los pacientes que requieran atención médica oportuna, es por la cual necesitamos de los cuatro vehículos los cuales se irán a diferentes puestos de salud de nuestro medio, como Aragosday, Succhacentro ,Succhamarca y Molino Viejo; el mantenimiento no perjudicara en el presupuesto destinado a Cochorco, se está ejecutando con apoyo de algunos amigos; los vehículos se han reparado específicamente  los motores, se les ha  comprado su SOAT, etc; en los próximos días, ya estarán listos para ser distribuidos a los caseríos” informo Julio Días alcalde del Distrito de  Cochorco quién finalizo agradeciendo el apoyo por parte del Gerente de la Red de salud Sánchez Carrión.
Cabe mencionar que el primer vehículo será destinado para el puesto de salud Succhamarca, el cual ya se encuentra  reparado listo para su funcionamiento, estará saliendo el día de mañana para el uso respectivo en el lugar mencionado.

 SUBEN DE NIVEL AL PUESTO DE SALUD DE ARICAPAMPA.
Por otro lado el Dr. Dr. Norberto Yamunaque Azanza informo que el puesto de salud Aricapampa, ha sido subido de nivel, la resolución se les etaria haciendo entrega el próximo jueves 23 de junio.
“Una de las prioridades del la Gerencia de Salud la Libertad, es formalizar los puestos de salud satélites y elevar de categoría las cabeceras de la Micro Redes, una de ellas es el puesto de salud de Aricapampa distrito de Cochorco que ha sido subido al nivel 1-4, significa que el puesto de salud contaría con Hospitalización, radios X y recuso humano más especializado, ahora nos queda buscar financiamiento para obtener todo el equipamiento y el recurso humano necesario para una atención de calidad.” dijo Yamunaque Azanza Gerente de la red de salud Sánchez Carrión.

EL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA APRUEBA CREACIÓN DE LA UNCA EN HUAMACHUCO

Con 67 votos a favor, una abstención y 0 en contra, por unanimidad de la Representación Nacional, el pleno del Congreso de la República, aprobó ayer por la tarde la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría. (UNCA) para la ciudad de Huamachuco en la Provincia de Sánchez Carrión.
“Con muchas anécdotas, con el apoyo de todos los congresistas de la de nuestra Región la Libertad, conseguimos la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) para nuestra ciudad, nos encontramos muy emocionados por tal hecho, ahora solo esperaremos el número de ley de aprobación que estará saliendo en el transcurso de los días siguientes, para así ya celebrar definitivamente esta importante creación, sabemos que nos falta aun mucho, como la infraestructura, implementación. etc; pero ya conseguimos lo más importante que es la creación”. Indico a través del Hilo telefónico Luis Rebaza Chávez Alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión.

.“Esta iniciativa constituye no solo una retribución histórica a Ciro Alegría sino que permite hacer este largo sueño y anhelo que un cuarto de millón de ciudadanos de las provincias adyacentes como son Patáz, Bolívar, Cajabamba, Santiago de Chuco entre otras se beneficiarán con la Universidad Nacional Ciro Alegría”, finalizo luís Rebaza

Ingeniería civil, arquitectura, hotelería y turismo, gastronomía, son algunas de las carreras que aperturarà la UNCA en la ciudad de Huamachuco.