miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA PROXIMA SEMANA EMPIEZA TRANSFERENCIA EN MPSC

Luego de conformarse el comité central para el inicio de la transferencia hacia la nueva gestión municipal encabeza por Luis Rebaza Chávez, ayer se instaló oficialmente.

El trabajo se empezará a través de sub comisiones el próximo lunes 13 de diciembre, donde según informó el alcalde electo, Luis Rebaza Chávez participarán en cada una de ellas un regidor, quienes según refiere la autoridad edil estaban informados de las personas que han sido elegidas para el comité central y manifestaron su aprobación.

Ante la pregunta el porqué eligió a estas personas para que lo acompañen en el comité central, este señaló que son personas con amplia experiencia. “El Dr. Fabián Ganoza Florián es un economista conocedor de gestión municipal, el Dr. Moisés Max Ríos abogado de profesión, conocidos por todos ustedes también tiene experiencia en municipalidades, asimismo el profesor Robert Contreras Morales, a su vez es abogado ayudará a cumplir el trabajo”.

SE ESPERA UN TRABAJO TRANSPARENTE

Ante el rumor que se estaría haciendo este trabajo muy importante y delicado como es recibir el dinero de toda la población a expensar de algunos regidores se espera que el alcalde entrante cumpla su labor en forma transparente y a fin de recibir la aceptación de la población.

Lo que si llama la atención es porque convocó al director de la UGEL de Ascope, Robert Contreras para que le ayude en la transferencia habiendo muchos profesionales huamachuquinos que podrían hacer muy bien esa labor y no molestar a un alto funcionario con tantas obligaciones en su jurisdicción educativa; usted amigo elector saque sus propias conclusiones(Por: Dolly León Cruz).

EJECUTAN RESOLUCIÓN DE PARALIZACIÓN DE OBRA EN LA PLAZA DE ARMAS

Se hicieron debido a que están malogrando el patrimonio cultural de Huamachuco

La vivienda ubicada en pleno Plaza de Armas en el Jr. Balta de propiedad de Tito Ramírez Rodríguez la cual se había hecho la demolición y asimismo se iba a empezar la construcción, a través de una resolución emitida por el área de catastro de la MPSC se ha ordenado la paralización de esta obra a fin de que se tomen las medidas respectivas por parte de la municipalidad provincial y el instituto Nacional de Cultura ya que están atentando contra uno de los importantes patrimonios que tiene Huamachuco como es su Plaza de Armas.

La Ejecución de esta resolución se hizo al promediar las 10:14 de la mañana, donde conjuntamente con la policía nacional y municipal se procedió a sellar el área a fin de evitar que se siga construyendo.

Ante esto el dueño de la propiedad, Tito Ramírez Rodríguez indicó que está cumpliendo con tramitar su licencia de construcción en la municipalidad provincial y le llama la atención que ahora no lo deje empezar la construcción de su vivienda.

Manifestó su incomodidad aduciendo que solo a él le ponen resoluciones para paralizar la construcción y porque no ha hecho lo mismo con José Caballero quien también tiene su vivienda en la Plaza de Armas, en el Jr. Sánchez Carrión. “Nadie le ha dicho nada, hasta ahora sigue construyendo a vista y paciencia de toda la población y de las mismas autoridades ediles, porque no le aplican la ley también a él”. Señaló el propietario intervenido.

Resolución parcializada

Este medio de comunicación ayer dialogo con el alcalde provincial, Oscar Quiroz de la Cruz, a quien le manifestamos que el morador José Caballero estaba trabajando a pesar que había una resolución de paralización, él de inmediato llamo al Jefe de Catastro, quien nos señaló verbalmente que ya había una resolución de paralización de la obra a este propietario, pero nos damos con la sorpresa el día de hoy que solo hay una resolución para Tito Ramírez y no al morador antes mencionado, quedándonos sorprendidos porque si se emite un documento oficial no es solo para un infractor sino para todos los que están cometiendo este delito contra el patrimonio.

Según algunas versiones precisan que este morador no lo tocarían debido a que tiene un familiar cercano y es funcionario importante en la municipalidad provincial. Usted amigo lector saque sus propias conclusiones.