miércoles, 2 de febrero de 2011

ALCALDES VECINALES EXIGEN MEJORAS PARA LOS 7 SECTORES

Luego de una postergación hoy los alcaldes vecinales de los siete sectores se reunieron con la mayoría del pleno de concejo municipal para que den a conocer sus necesidades para mejorar en todos los aspectos sus Juntas Vecinales.

En sus petitorios resaltaron la implementación con personal técnico de la oficina de participación vecinal, equipamiento y puesta en funcionamiento de las oficinas de las siete juntas vecinales, fortalecer y dinamizar la oficina de planeamiento urbano y catastro, ejecución inmediata de las obras priorizadas en el presupuesto participativo 2010 y definición de obras priorizadas para el 2011, inmediata firma de convenios con los Núcleos Ejecutores, cuyas obras priorizadas en la periferia de la zona urbana que corresponden al año 2010; dotación de agua y desagüe para todas las obras en expansión urbana, incremento de presupuesto para las siete juntas vecinales.

Señalaron que para el área de proyectos se debe considerar un ingeniero para las Juntas Vecinales y haga los perfiles y expedientes técnicos de las obras para sus sectores, pero según la norma legal se puede contratar una consultoría para que haga ese trabajo porque es imposible con una sola persona pueda cubrir esa necesidad para las siete sectores, así los señaló el burgomaestre, Luis Rebaza.

¿Y LAS COMPUTADORES ENTREGADAS A CADA ALCALDE VECINAL?

Con respecto al equipamiento y oficina para las Juntas Vecinales, el jefe de Patrimonio Municipal, Juan Zelaya señalo que a cada alcalde vecinal se le ha entregado por orden del anterior alcalde provincial, es el mes de diciembre, una computadora totalmente equipada así como enseres para acondicionar la oficina, pero que la idea es que funcionen en su solo lugar.

Pero ahora este material tecnológico y enseres están en propiedad de cada alcalde en su vivienda originando con esto un malestar porque la población quiere saber cómo se está utilizando este material y si está cumpliendo su función para la cual fue entregada.

Los alcaldes han indicado que lo tienen en su poder, pero están a buen recaudo a fin que se puede utilizarla en la oficina que tiene que adquirir la municipalidad provincial, pero según el alcalde provincial, Luis Rebaza, esta oficina, funcionará cuando este lista la casa de Seguridad Ciudadana que aun está en un 70 por ciento de avance.

COMERCIANTES DE SECTOR SANTA ANA PIDEN MAYOR SEGURIDAD Y CONTROL PARA EXPENDIO DE SUS PRODUCTOS

Alcalde, Luis Rebaza, señaló irónicamente, que no conoce el lugar el cual visitó en varias oportunidades. Según el presidente de la asociación, Javier Paredes, señalo que raro que conozca el lugar si para hacer su campaña llego, incluso les inspiró para ponerle su nombre del burgomaestre a su asociación de comerciante.

La asociación de comerciantes del mercado de abastos sector Santa Ana, donde expenden en su mayoría frutas y verduras, llegaron al municipio para pedirle al alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez que mejore su calidad de atención, haciendo una reorganización, en esta parte, a su vez les ayude a que puedan tener calaminas para evitar mojar sus productos ante la presencia de las fuertes lluvias que sufre Huamachuco en esta época.

Asimismo pidieron un reordenamiento con respecto a los vehículos que ingresan a realizar descargar en esta cuadra 9 de la calle Santa Ana, porque originan un caos, ya que esa parte es una estrecha e incluso provocan que en varias oportunidades que los productos de los comerciantes afectados sufran su deterioro porque caen al suelo o son maltratados y accidentes de tránsito.

El alcalde, Luis Rebaza, al escuchar a los comerciantes señalo que tendrá en cuenta sus pedidos, pero que no se iba a solucionar de inmediato su problema porque tiene en lista muchos más petitorios por varias comunidades y de acuerdo a la urgencia se tratarán de dar solución. El burgomaestre irónicamente indico que no conoce el lugar y se hará una visita para verificar la situación en que se encuentran.

El presidente de esta asociación, Javier Paredes Acate, precisó que el pedido es urgente y necesario ante el caos en el que viven diariamente, y sonrió al escuchar al alcalde que no conocía el lugar, siendo raro, porque en su campaña los visito constantemente y les hizo varias promesas que incluso los inspiro a ponerle su nombre del burgomaestre, a la asociación de comerciantes que dirige.

También dijo que ellos pagan sisa y además su guardianía propia para evitar que les robe ante el aumento de la delincuencia en Huamachuco y que la municipalidad no les apoya para costear la seguridad en el sector Santa Ana. “Solo queremos que nos ayuden para mejorar, e incluso los compradores se sientan más seguros al adquirir”. Finalizó el comerciante.