martes, 9 de agosto de 2011

ACUSAN A DIRIGENTE DE LOS RONDEROS DE AGREDIR A UN MENOR



El hecho ocurrió luego que los padres del menor acudieran a la casa del dirigente Juan Pérez Catalán para reclamar la devolución de una moto lineal.

Un menor de 12 años resultó con un corte en la ceja luego que fuera agredido por Juan Pérez Catalán, presidente de las rondas campesinas del caserío de Choquizonguillo, distrito de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, denunciaron sus padres.

El hecho ocurrió luego que los padres del niño Magda Polo Ruiz y su esposo Simón Burgos Paredes acudieran a la casa del dirigente ronderil para reclamar la devolución de una moto lineal que el yerno de este les debía.

Sin embargo, el rondero se negó al pedido y se produjo una gresca donde resultó herido el menor de J.P.B.P. de 12 años quien fue conducido al hospital Leoncio prado de Huamachuco para la atención médica del caso.

DOS MINEROS RESULTAN HERIDOS DURANTE ASALTO EN HUAMACHUCO



El asalto se produjo luego que los mineros cancelaron los salarios a sus trabajadores que se desempeñan como mineros artesanales en el cerro El Toro.

Dos mineros resultaron heridos tras ser asaltados por tres delincuentes que les robaron celulares y dinero en efectivo en el sector de Shiracmaca, a 20 minutos de Huamachuco en la provincia liberteña de Sánchez Carrión.

El asalto se produjo luego que los mineros cancelaron los salarios a sus trabajadores que se desempeñan como mineros artesanales en el cerro El Toro.

Producto del asalto resultó gravemente herido Pedro Zavaleta Alvarado, de 39 años, quien fue derivado de emergencia al hospital Belén por la gravedad de sus heridas.

Mientras tanto, Segundo Ríos Pérez, de 23 años, presenta policontuso en diversas partes del cuerpo y permanece internado en el hospital Leoncio prado de Huamachuco.

Las autoridades de la zona manifestaron que este tipo de hechos se ha incrementado por la minería informal