jueves, 7 de junio de 2012

HUAMACHUCO CELEBRA LA JURA DE LA BANDERA


Con una significativa ceremonia, donde se dieron cita autoridades municipales, instituciones castrenses, públicas y privadas; así como, educativas, Huamachuco celebró la jura de la Bandera. 

La ceremonia empezó desde tempranas horas de la mañana con el paseo del emblema bicolor, por la plaza de armas de la ciudad y el posterior izamiento del Pabellón Nacional.

Posteriormente, el discurso de orden estuvo a cargo del jefe del ejército con sede en Huamachuco, Teniente Coronel, Aldo Rotondo Picardo. Finalizado este acto protocolar, se procedio con el desfile cívico por la plaza de armas. 

Paseo del emblema bicolor por la plaza de armas de la ciudad a cargo de las principales autoridades de la ciudad  

Instantes en el que se realizaba el izamiento del Pabellón Nacional
Discurso de orden a cargo del Teniente Coronel, Aldo Rotondo Picardo
 











El desfile conto con el acompañamiento de la banda de músicos de la I.E. Florencia de Mora de Sandoval 









Desfile de la escolta del Ejército del Perú
Personal de la Municipalidad Provincial encabezado por el alcalde, Luis Rebaza Chávez
Personal de la UGEL - SÁNCHEZ CARRIÓN
Alumnos del nivel inicial de la I.E. San Salvador
Jardín de niños "Mi Nuevo Amanecer"
Personal de EsSalud - Huamachuco
I.E. 80127 Mayor Santiago Zabala
Escolta de la I.E. 82115 José Faustino Sánchez Carrión
Escolta del Colegio Nacional "San Nicolás", pero en esta ocasión uniformados como Húsares de Junín
Alumnas del Centro Educativo Técnico Productivo - COMPUTRONIC
Efectivos de Serenazgo presentes en desfile cívico
Batallón Ejército del Perú
Efectivos de la Comisaria, Policía de Tránsito y DEPICAJ de Huamachuco
Momentos en que se esta dando por finalizado el desfile cívico

OLLANTA HUMALA SOBRE RENUNCIA DE RUBÉN COA: "PASA EN TODOS LOS PARTIDOS"


Presidente consideró que estas renuncias fortalecena a Gana Perú
El presidente Ollanta Humala minimizó la cuarta renuncia en los últimos cuatro días de un congresista de su bancada y consideró que se trata de un “fenómeno político” que pasa en todos los partidos.

Este mediodía, el legislador cusqueño Rubén Coa, que apoyó las protestas en Espinar contra Xstrata, oficializó su renuncia al Partido Nacionalista y a la bancada de Gana Perú, con lo que se sumó a sus colegas Javier Diez Canseco, Rosa Mávila y Verónika Mendoza.

“Fenómenos políticos de esa naturaleza pasan en todos los partidos. Lo importante es que esto es una oportunidad para fortalecer la bancada”, enfatizó el jefe del Estado desde Tacna, donde encabezó una ceremonia por el Día de la Bandera.

Fuente: Perú21.pe        

ACTUALIZAN PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO EN LA PROVINCIA


Reunión en el distrito de Cochorco
Con el objetivo de actualizar el Plan de Desarrollo Concertado Provincial (PDCP), el alcalde provincial, Luis Alberto Rebaza Chávez, acompañado del Gerente Municipal, Robert Contreras Morales y el Gerente de Planificación y Presupuesto, Américo Cuba Sancho; visitaron las municipalidades distritales de Cochorco, Sartimabamba, Chugay, Sarín y Curgos.

En cada una de las comunas distritales, se desarrolló una importante reunión de coordinación y trabajo, donde el burgomaestre provincial, manifestó el motivo de su visita, además de informar el trabajo que la comuna provincial vine realizando en beneficio de toda la provincia, mientras que los funcionarios de la municipalidad provincial, expusieron el tema principal, consistente en la elaboración o actualización del Plan de Desarrollo Concertado, para su distrito y por ende para la provincia.

Los involucrados directos y que conforman el Equipo Técnico de Trabajo son los alcaldes distritales, los gerentes municipales, funcionarios responsables de planificación y prepuesto, funcionarios de otras instituciones públicas y población organizada. En esta reunión lo que más resalto fue el compromiso que sostuvieron los alcaldes distritales con el burgomaestre provincial. 

El Plan de Desarrollo Concertado (PDC), es una herramienta de planificación que ayuda a orientar en el desarrollo de un distrito, de una provincia, de una región. El PDC debe ser la guía de acciones a realizar a largo plazo y una herramienta indispensable para realizar el presupuesto participativo.

El Concejo de Coordinación Local (CCL), es uno de los mecanismos que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión y desarrollo local en el nuevo marco de la reforma descentralista. La Ley lo define como un órgano de coordinación y consulta en el nivel municipal para las tareas que demanden los planes de desarrollo concertado y los presupuestos participativos, y para promover la formación de fondos de estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible. No ejerce funciones ni actos de gobierno.

RUBÉN COA TAMBIÉN RENUNCIA A GANA PERÚ


Rubén Coa renuncio irrevocablemente a la bancada y al partido
Se agudiza el cisma. El congresista cusqueño Rubén Coa presentó hoy su dimisión a la bancada de Gana Perú en el Congreso y al Partido Nacionalista, con lo que se suma a los alejamientos de Javier Diez Canseco, Rosa Mavila y Verónika Mendoza.

“Por las razones que han sido ventiladas de manera pública y que he expuesto en diferentes momentos, voy a comunicar a la opinión pública nacional mi decisión de renunciar irrevocablemente a la bancada nacionalista y al Partido Nacionalista”, declaró en el Congreso.

Tras la rueda de prensa, Coa dijo que los detalles de su salida estarían especificados en un comunicado, por lo que se negó a contestar preguntas y se retiró raudamente del Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

En las últimas semanas, Coa respaldó a los manifestantes antimineros en Espinar, Cusco, y criticó a las autoridades del Ejecutivo por las medidas tomadas contra algunos de los revoltosos y azuzadores.

Fuente: Perú21.pe