martes, 27 de marzo de 2012

DESALOJAN A COMERCIANTE DE SU PUESTO EN MERCADO DE ABASTOS


Jorge Vargas Álvarez, Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial
El sábado, fue desalojada de su puesto en el mercado de abastos de Huamachuco, Noemí Casamayor Asunción, al parecer porque esta no habría sido beneficiada con este espacio público y que solo lo otorga la municipalidad provincial por intermedio de la Gerencia de Servicios Públicos.

El hecho se registro en la mañana y conto con la participación de la policía municipal quienes llegaron hasta el puesto N° 22 y retiraron los productos del puesto de fruta. Mientras procedían con el desalojo Casamayor Asunción indicó que había pagado 300 nuevos soles por el espacio y techo del mismo.

Asimismo, el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Jorge Vargas Álvarez, manifestó que la señora no debió pagar por el puesto, ya que su verdadera beneficiaria, Felipa Paredes Asto, no tiene la potestad de realizar este tipo de traspasos.

“Ninguna directiva ó persona, tiene la facultad de adjudicar puestos en el mercado, pues solo la municipalidad provincial por intermedio de la Gerencia de Servicios Públicos es la encargada de otorgar estos espacios a las personas que realmente lo necesiten y con la única condición que ellos mismos conduzcan estos puestos”, señaló Vargas Álvarez.

Finalmente Vargas, refirió que no son dueños de nada, ya que la municipalidad solo se encarga de administrar los puestos. Igualmente que se le devolverá los 300 soles a Noemí Casamayor por el material utilizado para la construcción del puesto.