lunes, 18 de julio de 2011

CASERÍO EL TORO CELEBRO FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN

Cada dieciséis de julio el Caserío el Toro se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Carmen.

Este año como todos los años las celebraciones han iniciado desde los primeros días del mes de julio, y concluirán el día de mañana con encuentros deportivos realizado en la propia  comunidad.

Este último sábado los fieles han saludado a su patrona con coloridos fuegos artificiales y desfile de artistas nacionales los cuales han dado realce a la mencionada actividad.

El día de ayer en horas de la tarde se realizo imponente procesión por el perímetro de la plaza de armas donde sus fieles devotos le rendían plegarias de fe durante su recorrido a la Santísima Virgen del Carmen .

NUEVA VÍA DE ACCESO PARA EL CASERÍO
Después que la Virgen ingresara a su casa matriz, los ciudadanos inauguraron nueva vía de acceso al centro del caserío; dicha actividad estuvo apadrinada por autoridades y  bendecida por el párroco del lugar, al compas  de la banda de músicos  ciudadanos festejaron inauguración, mostraron sentirse muy emocionados  por tal obra ejecutada, la nueva vía es un cruce desde la carretera principal hacia la plaza de armas.

Autoridades anunciaron  que muy pronto se estaría iniciando la  construcción de  la posta de salud  que tanta falta hace al caserío.
por Sandra Rios 

DOS JÓVENES CASI PIERDEN LA VIDA POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD.

 Dos jóvenes resultaron gravemente heridos por conducir en estado de ebriedad, el accidente se  produjo el día de ayer; al promediar las diez de la noche, cuando Richard (23) y Eiser (17) de la Cruz Marquina, se retiraban a su domicilio a bordo de una moto lineal,  después de una jornada deportiva, en la cual su equipo resulto ganador, motivo por el que ingirieron bebidas alcohólicas.
Cuando estuvieron a la altura del rio el pallar, cayeron sobre un terreno rocoso, quedando gravemente heridos; después de 5 horas llegaron al hospital Leoncio Prado donde vienen siendo entendidos.
Según Richard  Benavides médico de turno indicó; que los hermanos han recibido los golpes en el ojo derecho por igualdad,  pero Richard de la cruz, al parecer presenta  lesión en el fémur derecho y una  fuerte lesión en el ojo derecho, cabe la posibilidad de ser evacuado a la ciudad de Trujillo, en cuanto a Eise refirió que su estado es estable.
Benavides, recomendó a los ciudadanos no conducir en estado de ebriedad, ya que las consecuencias pueden ser mortales.


Por. Sandra Rios