viernes, 8 de julio de 2011

IMPRUDENCIA DEJÓ DOS HERIDOS

Adolescente  de aproximadamente 13 años quien iba acompañado con su hermano de 25 año se cayeron de una bicicleta, ellos sufrieron heridas de regular magnitud en la cabeza y en gran parte de su cuerpo.

Felizmente, un taxista que pasaba por el lugar del accidente, lo subió a su carro y los traslado al hospital Leoncio Prado para que sean atendidos a la brevedad.

Ya en el hospital recibieron las atenciones respectivas, con lo cual, ellos permanecieron en el lugar hasta que los médicos saturaran sus heridas.

Por ello, es necesario hacer de conocimiento a la población que la bicicleta es personal, que se deben tomar todas las precauciones para no caer y terminar en hechos lamentables.

VACUNA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

ENFERMERA LITA MENDOZA ALFARO.
 RESPONSABLE DE  VACUNAS -H.L.P
El área de vacunas del hospital Leoncio Prado, realiza campaña de vacunación en todas Instituciones Educativas de la `provincia de Sánchez Carrión  a fin de prevenir el cáncer en el cuello uterino en niñas de 10 años.
“Estamos realizando el trabajo de vacuna contra el virus del papiloma humano, para prevenir el cáncer del cuello uterino en  todas las niñas de 10 años de toda la provincia. Se ha vacunado a más de un 88% de población, esperamos concluir al 100 % en el presente mes; la meta es vacunar 1890 niñas en toda la provincia”.  Así lo dio a conocer Lita Mendoza Alfaro responsable del área de vacunas del hospital Leoncio Prado
Además Mendoza Alfaro señalo que la vacuna de influenza solo se está aplicando a los niños en  casos de riesgo, debido a la falta de vacunas para atacar a este virus.

DOCENTES DE NIVEL SUPERIOR BUSCAN TRABAJAR EN PROYECTOS INTERINSTITUCIONALES

PROF: BENJAMIN REBAZA CISNEROS,
DIRECTOR DEL "ISPJFSC"
 Desde el año pasado el Instituto Superior Pedagógico José Faustino Sánchez Carrión de Huamachuco, se quedó sin alumnado, debido a que los alumnos postulantes no pudieron  alcanzar la nota aprobatoria de 14 como lo exige el Ministerio de Educación. Por tal motivo, los profesores se quedaron sin laborar, sin embargo ellos siguen recibiendo su remuneración mensual.
El director y plana docente del Instituto Superior Pedagógico,quieren justificar su sueldo adecuándose a trabajar  en proyectos interinstitucionales.

 “Estamos entrando al proceso de adecuación el cual implica gestionar convenios institucionales con la Municipalidad Provincial ,La Unidad de Gestión Educativa Local, el Hospital Leoncio Prado, la Agencia Agraria, para preparar proyectos como Escuelas Saludables, Huertos Ecológicos, además cumplir con nuestro Proyecto Educativo Curricular Contextualizado a nuestra realidad, estamos trabajando dichos proyectos que  serán presentados al MINEDU, hasta la primera semana del mes de agosto  par su revisión luego según resultados de tal institución pasaremos a su ejecución ” señalo director del instituto superior pedagógico José Faustino Sánchez Carrión, Benjamín Rebaza Cisneros.