viernes, 29 de julio de 2011

RESUMEN DEL MENSAJE PRESIDENCIAL

Conozca en resumen del mensaje presidencial  realizada por Ollanta Humala Tasso. Ud, puede tener en cuenta estas promesas.(Diario La Industria).

LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA MASCULINA: UN MÉTODO EN VÍAS DE DESARROLLO

El hombre solo cuenta con el condón y la vasectomía para cuidarse; sin embargo, todo apunta al diseño de un método más seguro y flexible para ellos.

Otros descubrimientos en fase de desarrollo son un medicamento para la presión arterial y una medicación antipsicótica, que impiden la eyaculación durante el orgasmo.

Artículo explora todos los métodos masculinos de anticoncepción y los compara con la historia del desarrollo de los anticonceptivos femeninos.

Los avances científicos en anticoncepción masculina aún no presentan resultados concretos. A diferencia de las mujeres, el hombre solo cuenta con el condón y la vasectomía para cuidarse; sin embargo, todo apunta al diseño de un método más seguro y flexible para ellos.

En un artículo publicado en la sección salud de la revista Time, la periodista Meredith Melnick recuerda los problemas de la medicación en mujeres al analizar la llegada de un método anticonceptivo masculino.

En la mujer la realidad de tomar una medicación diaria, "por no hablar de los gastos y los efectos secundarios desagradables" hacen que estos métodos sean más una carga que una ayuda en su salud reproductiva.

Melnick dice que para los cientificos, el ingreso de un control de natalidad masculino podría finalmente ayudar a que hombres y mujeres se pongan de acuerdo y sean verdaderamente responsables, algo que sería realidad en unos 10 años.

En un artículo publicado en el New York Times, la periodista Pam Belluck explora todos los métodos masculinos de anticoncepción y los compara con la historia del desarrollo de los anticonceptivos femeninos.

Recuerda Belluck que el desarrollo de la píldora anticonceptiva femenina se inició durante la búsqueda de un tratamiento de fertilidad; cuando este falló, los investigadores se dieron cuenta que tenían un método anticonceptivo que podría ser eficaz en sus manos.

Del mismo modo, la mayoría de los anticonceptivos masculinos desarrollados, partieron de tratamientos para enfermedades no relacionadas.

Por ejemplo, un medicamento llamado gamendazole se desarrolló primero como un medicamento contra el cáncer, pero se dieron cuenta que el fármaco interrumpía el ciclo de maduración de los espermatozoides.

Otros dos "descubrimientos accidentales" que están en fase de desarrollo, son un medicamento para la presión arterial y una medicación antipsicótica, que impiden la eyaculación durante el orgasmo.

Se está estudiando el efecto de combinar hormonas femeninas y masculinas para interferir con la capacidad de los espermatozoides para iniciar un embarazo, pero hay preguntas pendientes acerca de los efectos a largo plazo la supresión de la testosterona en los hombres.

MÉDICO ASEGURA PODER CURAR "MAL DE AMORES"

Con una terapia de electrodos y algunas técnicas orientales, un galeno argentino asegura poder curara el tan temido  "mal de amores", desatando gran controversia en el sector médico local.
"Ningún tipo de medicamento actúa sobre las emociones, no existe esta especialidad. Para poder soluciones estos sentimientos negativos utilizo los electrodos con un aparato que estimula los puntos de acupuntura y equilibra la energía del cuerpo", afirmó el cirujano llamado Roberto Aguirre Soler.
El profesional de 66 años utiliza el método denominado "neurostress con el que, afirma, se puede llegar a olvidar algunos recuerdos dolorosos a medida que avanzan las sesiones".
Sin embargo, el filósofo Mario Bunge afirma que dicho tratamiento es una estafa total y que si alguien desea dejar atrás su "mal de amor" es mejor que "busque una pareja o baile un tango".

OLLANTA HUMALA PRESIDE HOY LA GRAN PARADA MILITAR


El jefe de Estado, Ollanta Humala, presidirá hoy la Gran Parada Militar y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, que se realizará en la avenida Brasil y en el que participarán destacamentos de los tres institutos castrenses y de la Policía Nacional.
A este desfile, que se realizará a las 10 a.m. en el marco del 190 aniversario de la Independencia Nacional del Perú, asistirán personalidades del Gobierno, altos mandos castrenses y autoridades religiosas, así como invitados de diversas embajadas.
Tras esta actividad, a las 1 p.m., el mandatario ofrecerá un almuerzo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Asimismo, a las 4 p.m., el presidente Humala asistirá al “Clásico Independencia” en el hipódromo de Monterrico.
Para la Parada Militar un total de cuatro mil miembros policiales de diversas unidades garantizarán la seguridad y el orden de ciudadanos, autoridades e invitados que asistirán al tradicional desfile.
Como todos los años, se espera que acudan miles de peruanos que se dan cita desde tempranas horas, para tener un sitio privilegiado y ver de cerca los destacamentos militares.

DESFILE DE CASCOS AZULES
Los integrantes de la Compañía de Fuerzas de Paz Haití, conocida como Cascos Azules, serán los encargados de abrir el tradicional desfile.
También participarán destacamentos históricos de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
De acuerdo con lo programado por el Ministerio de Defensa, este primer agrupamiento será secundado por la compañía Chavín de Huántar, además de tres unidades históricas del Ejército Peruano, una de la Marina de Guerra y otra de la Policía Nacional del Perú.
También se espera la exhibición de vehículos motorizados, unidades aéreas y agrupamientos a caballo.