miércoles, 13 de marzo de 2013

HOSPITAL LEONCIO PRADO: EXPLICA Y APLICARÁ PROPUESTAS PARA EL INTERACTUR EN ACCIDENTES


El doctor Miguel Ángel Casanova Velarde, Director Ejecutivo del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, explicó el problema suscitado con pobladores del Distrito de Aricapampa ya que mencionan que el director salió de las instalaciones de este nosocomio para no atenderlos yéndose a quejar con fiscalía, afirmando que él los espero hasta una hora prudente para el diálogo que tanto se deseaba.
 
Fue aquí donde el doctor nos explicó el problema que suscita en este distrito siendo este la exigencia de personal médico para su respectivo centro de salud, a lo que responde que el requerimiento de un médico no procedería puesto que para haber dos profesionales en medicina general dependería de la cantidad de población que lo requiera, siendo esta mayor de 10 000 para necesitarse 2 profesionales.
 
Hay también un requerimiento de una obstetriz, pero la convocatoria para el cubrimiento de plaza se ha realizado, arrojando estas una convocatoria desierta ya que ninguna persona desearía ocupar este vacante. Ahora el no entiende por que el suscitar problemas si mediante diálogos pueden solucionarse las cosas, es cierto que se va a tratar de solucionar estos inconvenientes por los altos índices automovilísticos y aéreos que se suscitaron en los últimos días.
Quiso precisar además que, se están haciendo las debidas coordinaciones para la información mediática que pueda ocasionarse con estos accidentes; contratando profesionales que informen a la prensa y a familiares sobre datos que ellos no pueden informar por estar en precisos momentos de emergencia.   
Adicional a esto, citó algo muy importante, el hecho de empezar con la capacitación para la interacción y evacuación en accidentes que lleguen a futuro a pasar y fijó que desde hoy en adelante un conjunto de profesionales, encabezados por él, empezaran a solucionar algunos problemas que suceden en estos momentos de emergencia, sucesos como el traslado primero de muertos antes que heridos y capacitar a la gente que el servicio de ambulancias es exclusivamente para las personas que presentan complejidad en sus heridas.

 

  

DESDE JULIO EMPEZARÍA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL JARDÍN 100


La docente María Dávila Ramos, Directora de del Centro inicial N° 100, nos informó sobre los amplios esfuerzos que se están haciendo para la conclusión de la obra correspondiente al centro inicial que ella dirige, desmintió la supuesta construcción de dos pisos ya que se pondría en riesgo la vida de estos pequeñines que estudian en estos ambientes.
 
 
Fijó además que, por motivos de esta construcción esta enormemente agradecida a entidades y personas que le prestaron sus ambientes para la continuidad educativa de estos niños, estas serían El Proyecto Amigo, el señor Fernández por prestar ambientes en su casa, personas que gestionaron el alquiler del local en Grau y a la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión.
 
En cuanto corresponde a las quejas que padres hacían llegar por el grosor del material férrico de construcción, la profesora contestó que esto no depende de ella si no de lo que requiera el expediente técnico que se ha hecho, un documento que por cualquier cuestión se esta respetando a plenitud.
 
Para finalizar nos dijo que se esperaba la pronta finalización de esta importante obra, la misma que calcula se estaría terminando hasta julio de este año. Infraestructura que servirá de mucho para la formación de los futuros forjadores de Huamachuco, indicó la responsabilidad que se tomara para la recepción de esta infraestructura ya que la misma constructora esta quedando mal con obras que se le asigna.     
 
Con estas palabras la profesora María agradeció la confianza prestada para el presente año escolar 2013 y fijó que todos los esfuerzos que se están haciendo son por los futuros idealistas y profesionales huamachuquinos.

FRANCISCO I, NUESTRO NUEVO PAPA


Al segundo día de iniciado el cónclave, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio será el sucesor de Benedicto XVI . El nuevo Pontífice salió al palco principal de la Basílica de San Pedro para saludar a los miles de fieles que esperaban su anunciación.El protodiácono del Vaticano, Jean-Louis Tauran, anunció que el nuevo líder de la Iglesia Católica adoptaría el nombre de Francisco I. Sabiendo asi que Bergoglio es el Obispo número 266 de Roma.
 

Ahora pues conozcamos quien es el nuevo sucesor de Pedro, y ¿Quién es Jorge Mario Bergoglio?. Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, se graduó en Ciencias Químicas en Buenos Aires, pero optó por los estudios eclesiásticos y el 11 de marzo de 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús.Estudió Humanidades en Chile y en 1960, de regreso en la capital argentina, obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio del Salvador y más tarde, la de Teología en el Colegio Máximo de San Miguel. Ejerció como profesor de Literatura y Psicología, y el 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.
El 22 de abril de 1973 hizo los votos perpetuos en la Compañía de Jesús, orden en la que ocupó diversas responsabilidades como la de maestro de novicios, profesor en la Facultad de Teología, consultor de la Provincia y rector del Colegio Máximo. De 1973 a 1979 fue provincial de Argentina y como tal fue enviado a Alemania, de donde pasó a la iglesia de la Compañía, de la ciudad de Córdoba, como director espiritual y confesor.
 
El 20 de mayo de 1992 fue designado por Juan Pablo II obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires, sede en la que en junio de 1997 fue promovido a arzobispo coadjutor. Desde el 28 de febrero de 1998 Bergoglio es arzobispo de Buenos Aires, y Primado de Argentina, puesto en el que sustituyó a Antonio Quarracino y al que llegó como el primer sacerdote de la Compañía de Jesús que ocupa la titularidad de la principal sede de Argentina.
 
El 21 de febrero de 2001 fue creado cardenal en el octavo consistorio convocado por Juan Pablo II y recibió la birreta roja y el título de San Roberto Belarmino. Jorge Mario Bergoglio es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina y como miembro de la Comisión Ejecutiva de la misma, forma parte de la Comisión Permanente en representación de la Provincia Eclesiástica de Buenos aires e integra además las comisiones episcopales de Educación Católica y de Pastoral Social.
 
Es Gran Canciller de la Universidad Católica de Argentina y en la Santa Sede forma parte de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos y de la Congregacióbn para el Clero. Y hoy por hoy el sucesor de Pedro, Francisco I.