lunes, 28 de mayo de 2012

POLICÍA DE HUAMACHUCO REALIZA INCAUTACIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS


Material era utilizado para la minería informal en la zona

Gracias a un trabajo conjunto entre la División Policial y el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ) de Huamachuco, se logro incautar este fin de semana una gran cantidad de insumos químicos, los cuales eran utilizados para la minería informal.

Esta intervención, se llevó a cabo el sábado último en una vivienda del sector 4, en el caserío La Cuchilla, distrito de Huamachuco. En el operativo se logró detener a Alexander Martínez Romero (40), propietario de dicho inmueble.

Por su parte, el Coronel PNP José Honores Anhuamán, jefe de la División Policial de Huamachuco, declaró que todo este material incautado estaba listo para su procesamiento y posterior utlización en la minería informal de la zona.

Asimismo, que dentro de lo decomisado se tiene 35 cilindros con cianuro de sodio, 44 sacos con material aurífero en bruto, 8 sacos con material aurífero procesado y un balde con polvo de zinc. Todo esto valorizado en 85 mil soles aproximadamente. 

Además, que al momento de la intervención se encontró a un adolescente de 17 años y cuya identidad permanece en reserva por ser menor de edad, precisó.

COLEGIO SAN NICOLÁS REALIZÓ VERBENA POR SUS 152 ANIVERSARIO


Alumnos y exalumnos reunidos para disfrutar de la tradicional verbena
Con motivo de sus 152 aniversario, el Colegio San Nicolás de Huamachuco celebró ayer por la noche su tradicional verbena. Previo a esto, se realizó el paseo de farolitos y carros alegóricos con las majestades san nicolasinas.

El patio central del plantel, fue el escenario para la presentación de Los Hermanos Vargas de Cajabamba, la Peña de la Universidad César Vallejo, el Grupo Musical Latinoamericano “Trilce”, y cerrando la noche la orquesta internacional Los Hermanos Villacorta de Trujillo.

Asimismo, la promoción 1987 ilumino la noche san nicolasina con la quema de un castillo de 15 cuerpos. Posteriormente a las doce de la noche se canto el Himno al Colegio, seguido del respectivo abrazo San Nicolasino.

MÁS DE 106 MIL FONAVISTAS SE INSCRIBIERON EN EL BANCO DE LA NACIÓN


Ex aportantes empezaron su inscripción en las agencias del Banco de la Nación
Más de 106 mil ex aportantes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) lograron concretar el último fin de semana su inscripción en las agencias del Banco de la Nación, informó hoy su gerente de Comunicación Corportiva, Francisco Vivanco. 

Como se recuerda, tras los problemas suscitados durante el inicio del proceso de registro electrónico para la devolución de los aportes del Fonavi, el Gobierno dispuso el último viernes habilitar las oficinas del citado banco para atender la alta demanda. 

“Las cifras arrojan que en la capital más del 50% de los registros se han detectado; sin embargo, hay agencias del Banco de la Nación en provincias que han tenido mayor volumen de operaciones [...] la sucursal de Chimbote ha tenido más 3.600 ex aportantes, seguidos por la sucursal Trujillo con alrededor de 3.500”, precisó Vivanco.

Agregó que las personas -cuyo número de DNI terminen en 0 y 1- que no hayan podido inscribirse el fin de semana, podrán hacerlo sin ningún costo como rezagados durante toda esta semana en cualquiera de las 548 agencias del banco estatal en horario regular, es decir de 8:30 a.m. a 17:30 p.m. 

Las incripciones en la entidad bancaria se prolongarán hasta el próximo 1 de julio y, según el último número de su DNI, el cronograma previsto es: sábado 2 de junio y domingo 3 (2-3); sábado 9 y domingo 10 (4-5); sábado 16 y domingo 17 (6-7); sábado 23 y domingo 24 (8-9); sábado 30 y domingo 01 de julio (Rezagados).

Fuente: El Comercio.pe

EXHIBIRÁN RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES EN TRUJILLO


Las reliquias de San Martín de Porres serán exhibidas en la provincia de Trujillo, en La Libertad, al cumplirse los 50 años de su canonización, informó hoy el prior del convento Santo Domingo, Jorge Coronado Arce.

Este domingo será llevada a la ciudad norteña la clavícula del santo tras haber sido expuesta en Piura y Chiclayo.

El recibimiento está programado para las 16:00 horas en medio de una procesión, que recorrerá algunas calles del Centro Histórico de Trujillo y contará con la participación de numerosos fieles devotos.

Durante ocho días, los restos serán exhibidos en iglesias, colegios religiosos, hospitales y conventos. También en el asilo de ancianos, el albergue Hogar de la Niña y el centro penitenciario Trujillo (antes El Milagro).

“Invitamos a que la feligresía participe de estas actividades para no solo conocer las reliquias sino también para rescatar el ejemplo de amor y esperanza que nos dejó el hermano Martín”, expresó el religioso.

Fuente: Andina

CAJAMARCA: MÁS DE 50 MIL PERSONAS SE ESPERA REUNIR EN MARCHA POR LA PAZ


Movilización  busca promover las inversiones y desarrollo en su región
La llamada Marcha por la Paz, que tiene como objetivo promover las inversiones y desarrollo en Cajamarca, espera reunir a 50 mil personas en la Plaza de Armas de esta región, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Vergara.

"La marcha que se realizará este martes 29 (mañana) será pacífica y no vamos a caer en provocaciones. La Policía Nacional estará a cargo de la seguridad en puntos estratégicos", señaló el empresario.

Asimismo, en la víspera (domingo 27 de junio), el ex alcalde de Cajamarca, Luis Guerrero, indicó que alrededor de 300 ronderos se encargarán del orden y la seguridad de la movilización que respalda “las inversiones que respetan el medio ambiente en esa región”.

La convocatoria se iniciará a partir de las 10: 00 horas en distintos puntos de la ciudad cajamarquina, para luego trasladarse a la plaza de armas.

Se espera la participación de ronderos, universitarios, pequeños empresarios y ciudadanos en general.

Fuente: LaRepublica.pe