jueves, 26 de mayo de 2011

TOLEDO: GARCÍA JUGÓ EN PARED CON FUJIMORI PARA USAR A PPK DE TONTO ÚTIL

Esperemos dar tranquilidad con esta decisión.
El excandidato presidencial de Perú Posible tuvio duras palabras contra el jefe de Estado y lo culpó directamente de ser el responsable que no pase a la segunda vuelta.
No seremos cogobierno, seremos severos vigilantes.
El excandidato presidencial de Perú Posible Alejandro Toledo, acusó directamente al presidente Alan García de ser el artífice de que él no ganara las elecciones.
“No seremos cogobierno, somos severos vigilantes, lamentablemente el Perú ha sido puesto en una encrucijada que no se merece, y parte de esa responsabilidad la tiene el presidente García que jugó en pared con Keiko Fujimori para utilizar a Pedro Pablo Kuczynski como tonto útil para robarle los votos a Toledo y no entre a segunda vuelta, no ingresó tampoco él pero para que ingrese Fujimori”, señaló.
A la salida de su local partidario donde anunció el apoyo al líder nacionalista Ollanta Humala, dijo que el país está en una encrucijada de tener que escoger entre estas dos alterativas.
“Dada la trayectoria de Perú Posible no puede votar por el fujimorismo. Somos consecuentes con nuestras convicciones”, afirmó.
Toledo espera que su participación contribuya a dar tranquilidad a aquellos “que tengan zozobra porque seremos guardianes de la gobernabilidad y estabilidad”.
En esa línea el ex candidato presidencial pidió respetar las inversiones privadas y públicas para el crecimiento y distribuir mejor las riquezas.

TOLEDO ANUNCIA RESPALDO A HUMALA PERO ´NO SERÁ UN CHEQUE EN BLANCO´

El ex mandatario sostuvo que el líder de Gana Perú ha dado muestras de haber evolucionado, pero no es un ´cheque en blanco´ lo que le entrega. Seremos vigilantes de la democracia
El líder de Perú Posible Alejandro Toledo anunció hoy su respaldo a la candidatura presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, para esta segunda vuelta electoral, pero eso no significa la entrega de un “cheque en blanco”.

dijo que tiene presente que Humala respaldó el Andahuaylazo en contra de su gobierno en el 2005, pero más grave es, dijo, la dictadura que vivió el país en la década del 90 y es representado por Keiko Fujimori.

“Lo tengo claro y no me he olvidado (del Andahuaylazo) por eso he dicho que hay dudas, mientras que en el otro lado existe datos duros de lo que ha sucedido y yo no quiero regresar a la década oscura de los 90”, expresó.

Sostuvo que Humala Tasso ha dado muestras de haber evolucionado, pero no es un “cheque en blanco” lo que le entrega.

“Por eso le ponemos candado, esto no es un cheque en blanco, por eso no tenemos ningún acuerdo de cogobierno. Estamos teniendo la autoridad moral para ser celosos vigilantes de la democracia, de la inversión privada y pública”, anotó.

En conferencia de prensa, el expresidente sostuvo que el Perú tiene que tomar una decisión “difícil y costosa”, pero es “inevitable”.

Desde su local partidario, Toledo Manrique estuvo acompañado de exministros de su gobierno, entre otras personalidades.