lunes, 6 de mayo de 2013

HALLAN A UNA DE LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE EN OTUZCO


Personal de la Policía Nacional rescató a una de las tres personas víctimas del accidente del ómnibus de la empresa Horna ocurrido en la provincia liberteña de Otuzco.
 
El cuerpo corresponde a una persona de sexo masculino y fue encontrado a orillas del río Moche, cerca al kilómetro 66 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad.
 
El anuncio del hallazgo fue dado a conocer por el presidente regional José Murgia.
 
La autoridad regional aseguró que la búsqueda para hallar a las dos personas restantes no se detendrá. "No hay ninguna orden para suspender la búsqueda en el río Moche", refirió Murgia. Los restos humanos hallados fueron trasladados a la morgue de Chocope.

Extorsiones a la carta en nuestra localidad


La extorsiones hoy en día han ido aumentando en muchos sectores del país, en nuestro departamento el impacto es de gran magnitud y fuertemente hablado, especialmente en los municipios del sector sierra que por diversos motivos incentivan a estos delincuentes a amenazar a las autoridades pidiéndoles sumas de dinero para su propio interés, esta situación es muy preocupante ya que las amenazas son muy serias, específicamente de muerte y atentados,  estas amenazas no solo comprometen al integrante del municipio o persona particular si no también a sus allegados, este tipo de delincuentes son integrantes de grupos pequeños que no solo se centran en un solo sector, su interés está en la mayoría de sectores de nuestro departamento de La libertad.
En su mayoría las personas afectadas acuden a los efectivos policiales pidiendo un poco de seguridad por este tipo de amenazas, pero nos damos con la sorpresa de que no solo depende de ellos dicha investigación, si no también de los integrantes de la Fiscalía de la zona que por algunos motivos archivan dichos casos y dejan que pasen los meses y no le dan la debida importancia al tema que es de gran magnitud, que es lo  que nos esta pasando, es que acaso los delincuentes pueden mas que las autoridades o tenemos miedo meternos en esos casos, pedimos mucha seriedad para este tema y que se le de la importancia necesaria para poder tener una sociedad tranquila sin ese tipo de problemas que afectan en gran medida a nuestros pobladores y autoridades.

Por: César Luis Cadenillas Falla