martes, 29 de enero de 2013

ALCALDE DE SARÍN RECONOCIÓ A PRIMERA DAMA Y MINISTROS COMO HUESPEDES ILUSTRES DE SARÍN


El profesor Rafael Calderón Martell alcalde de Sarín, en ceremonia de inauguración al Tambo Comunal  dio la bienvenida a la Primera Dama de la Nación y a los Ministros de Vivienda y Agricultura, declarándolos “Huéspedes Ilustres del Distrito de Sarín”, además de brindarles respectivos presentes y medallas “El Tunante” en gratitud por los gestores de este proyecto que se vio concluido con su respectiva inauguración.


Con la demostración de un baile de Marinera  realizada por los niños ante las autoridades, el alcalde de Sarín entregó Presentes elaborados con fibra de alpaca, agradeció su presencia en este pueblo y mostró su satisfacción por haber concluido con una de las obras más importantes de este distrito. Amplió este tema diciendo que nuestros visitantes lleguen a sentirse como en casa, que el pueblo de Sarín está muy agradecido, se siente alegre y no olvidado por un Gobierno que trata de ayudarle a salir del atraso y ve cumplida la palabra del señor Presidente el de apostar por el distrito de Sarín.

Recalcó la importancia de esta obra y dijo a los pobladores que esta institución quedaba al servicio del pueblo ya que fue creado con el propósito de beneficiarlos. Un establecimiento que empieza con su funcionamiento y esta listo para apoyar al hermano sarinero, ya que los agricultores de ese pueblo pueden trabajar en conjunto con esta institución.

VICE-PRESIDENTA REGIONAL DIJO ESTAR GUSTOSA DE PARTICIPAR DE LA INAUGURACIÓN DEL TAMBO COMUNAL SARÍN


La doctora Mónica Sánchez Minchola, Vice-presidenta de la región La Libertad, aprovechó la oportunidad de encontrarse  en la inauguración del Tambo Comunal del distrito de Sarín, expresando  su saludo a todo el ande liberteño y comentarnos la participación del Gobierno Regional en servicios públicos, del mismo modo dijo que el papel que jugaba la Presidencia de la Región La Libertad  es el de la gestora de proyectos sociales concluyendo que se buscaba que la población de Sarín sea beneficiada con esos servicios públicos.

 Detalló además, que la articulación del Gobierno central, regional y local hace que la población se beneficie con servicios públicos asi como los proyectos de PENSIÓN 65, JUNTOS, proyectos de agricultura, educación salud y toda la oferta que el estado puede ofrecer. Del mismo modo explicó, que se construyó este local en Sarín puesto que es uno de los distritos poseedor de los más elevados índices de pobreza extrema y distrito que necesitaba poseer entidades con las que aun no contaba, además de ser un distrito que bajo consideración de lucha contra la pobreza era un distrito óptimo para esculpir un proyecto de su envergadura.

SE INAUGURÓ TAMBO COMUNAL PARA EL SERVICIO DE SARIN Y ALREDEDORES



Nos dirigimos al distrito de Sarín para apreciar la inauguración del primer Tambo a Nivel de La Libertad instalado en esta localidad, que a partir de hoy empezará con sus funciones en servicios de RENIEC, BANCO DE LA NACIÓN, AGROBANCO  y otras instituciones que ayudarán a este pueblo en complementarse con las instituciones de servicios básicos.
 
Contando con la presencia de personalidades como: La Primera Dama de la Nación, Ministros de Agricultura y Vivienda, La Vice-presidenta de la región,  alcalde provincial, alcaldes distritales y una multitud de pobladores que dieron realce a esta importante inauguración.


Escuchamos así, el esperado mensaje de la Primera Dama Nadin Heredia, quien dio el cordial saludo del Presidente de la República Ollanta Humala y detalló las instituciones que funcionarán en esta construcción, el deseo de querer que nuestro país siga en el auge de su crecimiento, el buen funcionamiento de los programas sociales, la lucha por la erradicación de la pobreza y el cumplimiento con esa obra anhelada en este pueblo.
 


Por su parte el alcalde Distrital Rafael Calderón expresó la gran alegría con la que el pueblo sarinero recibía a la Primera Dama y a la vez la declaró al igual que a los Ministros    huéspedes  ilustres de Sarín; con presentes por esa jurisdicción y juridicciones vecinas procedieron que el acto de inauguración.