miércoles, 15 de diciembre de 2010

SÁNCHEZ CARRIÓN Y EL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD


SUNASA inició charlas informativas en Huamachuco

La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud – SUNASA inició el proceso de difusión del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) en la provincia de Sánchez Carrión de la región La Libertad, contemplada en el piloto de la Ley Marco 29344.

Profesionales de la SUNASA difundirán en el distrito de Huamachuco de la Provincia de Sánchez Carrión, los derechos y deberes de los asegurados, así como involucrar a los agentes en el proceso de implantación gradual del Aseguramiento Universal en Salud en esta región norteña; además darán a conocer los mecanismos de solución alternativa frente a quejas y reclamos.

La cita será mañana jueves 16 de diciembre desde las 9 a.m. en el Hotel Real ubicado en el jirón Simón Bolívar Nº 250 Huamachuco y contará con la presencia de representantes del Gobierno Regional y de la Municipalidad así como de otras autoridades locales, representantes del MINSA, Seguro Integral de Salud, representantes de la población organizada, entre otros.

Con la implementación del AUS los casi 136,221 mil habitantes de la provincia de Sánchez Carrión tendrán en forma progresiva atención en salud con oportunidad y calidad, asimismo, se reforzarán las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan la zona.

En la reunión de trabajo participará un equipo multidisciplinario de especialistas de la SUNASA de Lima que informará sobre la importancia del Aseguramiento Universal y el rol que viene cumpliendo la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud -SUNASA- entidad que velará por el cumplimiento de la Ley 29344.

La SUNASA supervisa según Ley 29344 que los seguros de salud se brinden en condiciones adecuadas de eficiencia, oportunidad, equidad, calidad y dignidad. Caso contrario, la Superintendencia tiene la facultad de resolverlos en última instancia, los mismos que son atendidos en la Av. Velasco Astete 1398 en Surco, llamando al 3726127 ó ingresando a la página Web

DENUNCIAN A DOCENTE DE VIOLAR A MENOR DE EDAD


La población se quedó sorprendida al escuchar y ver la denuncia a través de los medios de comunicación contra un docente que en muchas oportunidades a salido a los medios de comunicación a defender la educación y el respeto a los menores, se trata del profesor, Santos Sandoval Espejo, quien por varios años fue especialista en la Unidad de Gestión Educativa, UGEL Sánchez Carrión.

Según la denuncia presentada por una menor, quien trabajaba como domestica en la vivienda del docente, este el último viernes en horas de la noche la ultrajo sexualmente a pesar de la suplicas que ella le daba para evitar este hecho repudiable.

En el relato ella indica que logro escapar de la vivienda y posteriormente se traslado hacia la Ronda Urbana para poner la denuncia. “Yo logre escaparme, tuve mucho miedo, me fui directo a la Ronda para presentar mi denuncia, porque el profesor me violo”. Señaló la menor con una mirada perdida.

Asimismo indicó que la esposa del docente sabía que era una persona con problemas de esa índole, porque le advirtió que no le de confianza ya que podría violarla; esta narración nos pareció inconcebible dando a entender que la esposa es cómplice del docente y le soporta toda clase de malas conductas que van en contra del pudor.

La Ronda Urbana a intentado capturarlo, pero al hacerle un seguimiento tanto en su puesto de venta de zapatos en el mercado de abastos, o en el colegio del caserío de Choquizonguillo, lugar donde labora todos han hecho mutis y no dan mayor información de este mal docente.

Los padre de la menor, exigen justicia a fin que las leyes no sean condescendientes con este mal docente que aprovechándose de la fachada y prestigio que de cierta forma tenia, convence a incautas señoritas para que trabajen con él y luego dar rienda a sus bajos instintos.

Actualmente esta como no habido y se ha dado a la fuga, con esto nos confirma su mal proceder contra esta menor, que solo busco trabajar para llevar dinero a su familia que son de bajos recursos económicos. Esperemos que la Fiscalía junto con la policía nacional empiecen un trabajo a fin de lograr su captura y no dejar que este acto quede impune.