jueves, 8 de septiembre de 2011

CELEBRAN LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN HUAMACHUCO


Hay que tomar conciencia sobre el aumento de accidente de tránsito por la imprudencia de los choferes que manejan un vehículo, muchas veces en estado de ebriedad. 

Con diferentes actividades el área de transportes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión celebra en estos días la semana de la educación vial implantada mediante R.S 255-77-TD, para promover en todos los centros educativos y en la comunidad la difusión de las medidas de prevención contra los accidentes de tránsito. 

Entre las actividades que se están desarrollando, destacan una serie de charlas educativas mediante los medios de comunicación, en los terminales terrestres y en las instituciones educativas tocando temas de formalización, educación y orientación turística así como las faltas más comunes que los transportistas cometen.

Se tiene programado también la realización pasacalles de sensibilización  por las diferentes calles de la ciudad con participación de mototaxistas y alumnos de las instituciones educativas principalmente del nivel inicial. En la participación de alumnos se otorgará premios a los mejores presentados, el primer lugar se llevará un escritorio de metal de 3 cajones y una gaveta, el segundo lugar será premiado con un estante de metal de 5 compartimientos y el tercer lugar un botiquín debidamente implementado y equipado.

La semana de actividades concluirá el día sábado 10 con un concurso de ciclismo con la participación de alumnos de quinto del nivel secundaria, como una manera de fomentar  el transporte ecológico, los ganadores se disputaran 500 nuevos soles el primer puesto, 300 el segundo y 200 nuevos soles el tercer puesto.

ESTADÍSTICAS QUE ASUSTAN
Las estadísticas señalan que los accidentes en vías y carreteras son la causa principal de muerte en nuestro país, los cuales, en la mayoría de los casos se originan por la negligencia de personas que no acatan las normas de tránsito. Por tanto la semana de la educación vial, tiene como objetivo primordial, difundir las reglas de tránsito entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados para prevenir accidentes lamentables.