martes, 24 de noviembre de 2009

¿Qué pasó con el examen de los docentes en la región La Libertad?


Desde que los medios de comunicación a nivel regional denunciaron que se había encontrado a postulantes con las claves del examen para nombramiento de docentes hecho a nivel nacional el pasado 15 de noviembre comenzó el rumor que aquí en Huamachuco también había docentes ligados al aprismo con las claves respectivas y esto supuestamente se comprobó con los resultados donde docentes con un nivel de conocimiento, no es el más optimo sacaron las más altas notas del examen, donde su margen de error solo había sido solo una pregunta.
Les bajaron 2 puntos
Al saber los resultados desde las 1 de la tarde del pasado jueves, los docentes postulantes se apresuraron a las cabinas de internet o hacia la UGEL para saber su nota, era difícil el ingreso a la página del ministerio de educación, pero en el intentó muchos pudieron saber su nota y contentos de haber sacado nota aprobatoria para su nombramiento que era 14 fueron a festejar. También otros docentes salían cabizbajos ante su nota desaprobatoria. Pero no todo termina ahí sino en el mismo día al promediar las 4 de la tarde cambiaron los resultados ya que sin información alguna a todos los postulantes les bajaron 2 puntos y eso hizo pensar a muchos de ellos que se estaría dando un fraude.
El sábado último hubo muchos docentes que intentaban ingresar sus reclamos a la UGEL para que se respete los primeros resultados o de lo contrario se anule el examen y se vuelva a dar otro examen pero que tenga la transparencia respectiva.
Les devolvieron sus puntos
Hoy la promediar las 10 de la mañana el ministerio de educación en su página de consulta de notas, se observó que a los docentes que les habían quitado sus dos puntos nuevamente les devolvieron, cosa que algunos lo tomaron contentos, pero otros como una burla por parte de los ejecutores del examen, menospreciando de cierta forma la capacidad de los docentes.
Se tejen versiones que de cierta manera pueden ser ciertas debido a que muchos allegados al aprismo tienen nota aprobatoria y su currículo profesional no es del todo positivo. Ahora queda esperar que el gobierno o el ministerio de educación de una respuesta convincente que conlleve a que este examen fue transparente y solo busca que se mejore la calidad de los docentes que buscan estabilidad laboral desde hace mucho tiempo.