martes, 18 de junio de 2013

Se da prisión preventiva a padre que supuestamente abusó sexualmente de su menor hija


hoy en la mañana se dio prisión preventiva en el modulo de justicia de nuestra ciudad, al investigado el señor José Ramón Valderrama Jiménez quien fue acusado de atentar sexualmente a su menor hija cuando ella tenia 7 años de edad, el sujeto declaro que el no recuerda dichos acontecimientos pues resaltó que él se encontraba en estado de ebriedad cuando ultrajó a su menor hija, la menor de la iníciales A.V.I. que hoy tiene aproximadamente 13 años de edad, dio sus declaraciones afirmando que su padre le hizo tocamientos indebidos mientras él se encontraba en estado de ebriedad. La doctora Ilda Quintanilla Paco quien dirigió el caso, dijo que el sujeto será llevado al penal el Milagro de la ciudad de Trujillo mientras se continúan con las investigaciones de este lamentable caso.

Por: César Luis Cadenillas Falla 

Se realizaran cambios en el Hospital Leoncio Prado por nuevo de gerente regional de salud


Red de la libertad anunció cambio del jefe de la oficina de gestión y desarrollo el doctor Edgard roldan pereda, y al ver el cambió del nuevo gerente que se dio el día de ayer y esperemos que la gestión siga mejorando como lo estuvo haciendo con el antiguo gerente, y se espera que los cambios sean completamente positivos y se pueda adquirir el personal que hace falta en nuestro hospital Leoncio Prado.
También se habló sobre el tema de la quejas donde se decía que el personal de salud no estuvo presente en el paro indefinido de ronderos, pues se desmintió dicho acusamiento y se resaltó que el personal siguió con sus labores normalmente, pero si se dieron disturbios por parte de los ronderos con el vigilante de dicho hospital. Lo único que se espera es que la atención sea mejor cada día y se pueda tener un hospital que atienda positivamente a la población huamachuquina.

Por: César Luis Cadenillas Falla 

El regidor Mario Vargas habla sobre las obras que se vienen realizando en la zona urbana y rural


Hoy por la mañana pudimos conversar con el regidor Mario Vargas Vera, sobre las obras que se vienen realizando en las distintas zonas urbanas y rural, él nos comentó sobre el mejoramiento de la transitabilidad en el sector de los Rosales que ya se hizo la entrega  y el inicio de obra con presencia de la autoridades que tienen que ver con estos procesos. Asimismo se dará la construcción de la Institución Educativa Enemecio Vargas del barrio 9 de octubre, y ya se están haciéndose las propuestas para la empresa que ejecutara esta obra, dicha institución contara no solo con la construcción si no también con el equipamiento y creemos que el tiempo estimado para esta obra es de aproximadamente cinco meses.
En la zona rural en el sector numero 8, se han retomado las obras en la comunidad de la florida y esperemos que dentro de un mes se esté culminando una institución educativa, la florida estaba esperando dicha obra, en Yamobamba también se espera el inicio de la construcción de otra institución educativa que se necesita mucho en ese sector. Se espera que se trabaje en conjunto con la comunidad para poder realizar dichas obras positivamente y que beneficiara a la sociedad.

Por: César Luis Cadenillas Falla 

Hoy se dio taller denominado “Pequeños Reporteros” en la I.E. San Nicolás


En horas de la mañana de día de hoy, se dio un taller de aprendizaje a los niños del nivel inicial de la institución educativa san Nicolás, el taller denominado “Pequeños Reporteros” se dio en el auditorio de dicha institución, y conto con la presencia de la periodista y conductora del noticiero del canal RTC nuestra colega, Jessica Lavado quien dio a conocer a los niños todo lo referente al periodismo, la comunicación social, entrevistas, etc.
Pudimos hablar con la profesora Olinda Rojas Carbajal, quien nos pudo explicar sobre las diferentes actividades de capacitación que se vienen dando a los niños, nos comentó que la iniciativa surge a partir de las rutas de aprendizaje, y se determino que el aprendizaje debería ser experimental y poder contar con un profesional periodista es muy bueno para que los niños puedan familiarizarse con todo esta iniciativa, resaltó también que la aceptación de los niños con este tema es positiva ya que están adquiriendo diversas enseñanzas para poder llegar a ser todos unos pequeños reporteros. El tema principal que se quiere trabajar con los niños es la contaminación ambiental, y poder lograr que los niños identifiquen la problemática de su sociedad.

Por: César Luis Cadenillas Falla