miércoles, 21 de septiembre de 2011

HUAMACHUQUINO ES DENUNCIADO POR DELITO INFORMÁTICO Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS


En defensa de la institucionalidad y el patrimonio cultural el Procurador Público del Ministerio de Cultura eleva a fiscalía provincial de Sánchez Carrión, denuncia penal contra Luis Flores Ledesma por el delito contra la fe pública.

El Ministerio de Cultura, a través de su Procurador Público, Dr. Gustavo Barrantes Mejía, interpuso denuncia penal contra Luis Alberto Flores Ledesma y quienes resulten responsables, por la comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos en general y por la comisión del delito informático, delitos tipificados en los artículos 427° y 207-A del Código Penal vigente.
 
La denuncia penal, ingresada el pasado 20 de setiembre al fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, contiene los fundamentos de hecho que demuestran los delitos antes mencionados.
Flores Ledesma, quien funge de periodista sin tener la trayectoria mucho menos la formación profesional para desempeñar tan noble oficio, ha atacado de manera grosera y reiterada a una institución pública que trabaja en salvaguardia del patrimonio cultural de la provincia Sánchez Carrión en La Libertad.

PLANTAS ENVASADORAS: ´BALÓN DE GAS PODRÍA REDUCIRSE A S/. 28 NUEVO SOLES

Presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso, Martín Rivas, aseguró que el balón de gas doméstico bajará de precio hasta los S/. 12.

Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú señaló que Gobierno busca comprar el 40% de la producción de GLP de Pluspetrol para así conseguir que el precio del balón de gas se reduzca.

Luego que el presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso, Martín Rivas, asegurara que de todas maneras el balón de gas doméstico bajará de precio hasta los S/. 12, la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG) anotó que tal reducción solo se alcanzaría si el Estado renegociara en condiciones soberanas  el contrato de explotación de gas licuado de petróleo (GLP) con Pluspetrol.

El gerente general de la ASEEG, Abel Camasca, señaló que la compañía en mención abastece de GLP al 80% del mercado nacional y que, según los términos del acuerdo contractual con el Gobierno, trabaja en base a los precios internacionales.

"Si hubiera negociado en condiciones soberanas como somos un país de cuenca gasífera, los US$ 60 por barril que nos vende Pluspetrol actualmente al precio de paridad internacional, no llegaría ni a US$ 10 por barril si es que se hubiera negociado en condiciones soberanas”, indicó.

No obstante, apuntó que el Gobierno viene haciendo los esfuerzos, a través de Petroperú, para comprar el 40% de la producción de Pluspetrol y de esa forma, pueda distribuir ese porcentaje de GLP en el país.

“Con esas condiciones y masificando el GLP a través de las plantas nacionales y otros mecanismos, el balón de gas podría reducirse a S/. 28. De S/. 26 a S/. 28 al ama de casa, de S/. 33 a S/ 35 que está en estos momentos”, sostuvo.

Camasca acotó que para conseguir estos nuevos precios, en una primera etapa de negociación, es necesario concretar la compra masiva en mención.

De otro lado se incluyen declaraciones del arrepentido jugador: "El ambiente nos fue muy adverso y la actuación de la terna no fue de lo mejor, estaba ofuscado pero de ninguna manera justifico mis palabras y le pido disculpas a la jueza y a todo el público que he ofendido".

“A nombre de nuestra tradicional institución y de sus miles de seguidores pedimos las disculpas correspondientes y reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo deportivo y social de nuestra región”, finaliza el comunicado que lleva la firma del presidente Daniel Salaverry.

CONTINÚAN EN AUMENTO LOS CASOS DE SUICIDIO EN HUAMACHUCO


En los primeros 15 días de septiembre, cinco personas intentaron acabar con su existencia, tres hombres y dos mujeres, cuyas edades fluctúan entre 16 y 18 años.

Cinco casos de intento de suicidio se han registrado en los primeros 15 días de septiembre en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, informó la doctora Tania Vílchez Polo, encargada del área de Psicología del Hospital Leoncio Prado de dicha localidad.

De las personas que intentaron acabar con su existencia, tres son hombres y dos son mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 18 años, los mismos que ingresaron a diversos nosocomios tras haber ingerido una sustancia fosforada.

Según precisó Vílchez Polo, en la mayoría de casos la decisión se debió a problemas familiares. Asimismo, declaró que vienen realizando un programa denominado "Habilidades sociales para la prevención de conductas violentas, uso y abuso de alcohol y drogas", a fin de contrarrestar este alto índice de intentos de suicidio.

Este programa directamente estará siendo manejado por los docentes, quienes recibirán una capacitación a fin de utilizar las herramientas adecuadas a fin de orientar a los alumnos y los padres de familia sobre la solución de conflictos familiares.

Como se recuerda, una adolescente de 15 años murió luego de tomar cianuro porque su madre se enteró que tenía enamorado y se lo comunicaría a su padre.

CARLOS A. MANNUCCI SANCIONARÁ A SU ARQUERO POR HABLAR MAL DE JUEZA MUJER


El arrepentido jugador dijo que ´el ambiente nos fue muy adverso y la actuación de la terna no fue de lo mejor, estaba ofuscado pero de ninguna manera justifico mis palabras y le pido disculpas a la jueza´.

El club trujillano Carlos A. Mannucci, a través de un comunicado de prensa, informó que sancionará al arquero Víctor Ulloa por expresarse de forma negativa respecto a la jueza de línea Auria Chistama.

“Las mujeres están para cocinar, para servir al hombre, no para venir a meterse en el fútbol”, fueron las palabras que Ulloa dijo contra la árbitra, tras perder 2-0 ante Comerciantes Unidos por la Copa Perú.

Este miércoles el conjunto trujillano respondió de la siguiente manera: “El Club Carlos A. Mannucci ha tomado medidas disciplinarias internas para sancionar al jugador y exigir las disculpas públicas de su parte”.

De otro lado se incluyen declaraciones del arrepentido jugador: "El ambiente nos fue muy adverso y la actuación de la terna no fue de lo mejor, estaba ofuscado pero de ninguna manera justifico mis palabras y le pido disculpas a la jueza y a todo el público que he ofendido".

“A nombre de nuestra tradicional institución y de sus miles de seguidores pedimos las disculpas correspondientes y reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo deportivo y social de nuestra región”, finaliza el comunicado que lleva la firma del presidente Daniel Salaverry.