miércoles, 21 de septiembre de 2011

CONTINÚAN EN AUMENTO LOS CASOS DE SUICIDIO EN HUAMACHUCO


En los primeros 15 días de septiembre, cinco personas intentaron acabar con su existencia, tres hombres y dos mujeres, cuyas edades fluctúan entre 16 y 18 años.

Cinco casos de intento de suicidio se han registrado en los primeros 15 días de septiembre en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, informó la doctora Tania Vílchez Polo, encargada del área de Psicología del Hospital Leoncio Prado de dicha localidad.

De las personas que intentaron acabar con su existencia, tres son hombres y dos son mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 18 años, los mismos que ingresaron a diversos nosocomios tras haber ingerido una sustancia fosforada.

Según precisó Vílchez Polo, en la mayoría de casos la decisión se debió a problemas familiares. Asimismo, declaró que vienen realizando un programa denominado "Habilidades sociales para la prevención de conductas violentas, uso y abuso de alcohol y drogas", a fin de contrarrestar este alto índice de intentos de suicidio.

Este programa directamente estará siendo manejado por los docentes, quienes recibirán una capacitación a fin de utilizar las herramientas adecuadas a fin de orientar a los alumnos y los padres de familia sobre la solución de conflictos familiares.

Como se recuerda, una adolescente de 15 años murió luego de tomar cianuro porque su madre se enteró que tenía enamorado y se lo comunicaría a su padre.

No hay comentarios: