miércoles, 21 de septiembre de 2011

PLANTAS ENVASADORAS: ´BALÓN DE GAS PODRÍA REDUCIRSE A S/. 28 NUEVO SOLES

Presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso, Martín Rivas, aseguró que el balón de gas doméstico bajará de precio hasta los S/. 12.

Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú señaló que Gobierno busca comprar el 40% de la producción de GLP de Pluspetrol para así conseguir que el precio del balón de gas se reduzca.

Luego que el presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso, Martín Rivas, asegurara que de todas maneras el balón de gas doméstico bajará de precio hasta los S/. 12, la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG) anotó que tal reducción solo se alcanzaría si el Estado renegociara en condiciones soberanas  el contrato de explotación de gas licuado de petróleo (GLP) con Pluspetrol.

El gerente general de la ASEEG, Abel Camasca, señaló que la compañía en mención abastece de GLP al 80% del mercado nacional y que, según los términos del acuerdo contractual con el Gobierno, trabaja en base a los precios internacionales.

"Si hubiera negociado en condiciones soberanas como somos un país de cuenca gasífera, los US$ 60 por barril que nos vende Pluspetrol actualmente al precio de paridad internacional, no llegaría ni a US$ 10 por barril si es que se hubiera negociado en condiciones soberanas”, indicó.

No obstante, apuntó que el Gobierno viene haciendo los esfuerzos, a través de Petroperú, para comprar el 40% de la producción de Pluspetrol y de esa forma, pueda distribuir ese porcentaje de GLP en el país.

“Con esas condiciones y masificando el GLP a través de las plantas nacionales y otros mecanismos, el balón de gas podría reducirse a S/. 28. De S/. 26 a S/. 28 al ama de casa, de S/. 33 a S/ 35 que está en estos momentos”, sostuvo.

Camasca acotó que para conseguir estos nuevos precios, en una primera etapa de negociación, es necesario concretar la compra masiva en mención.

De otro lado se incluyen declaraciones del arrepentido jugador: "El ambiente nos fue muy adverso y la actuación de la terna no fue de lo mejor, estaba ofuscado pero de ninguna manera justifico mis palabras y le pido disculpas a la jueza y a todo el público que he ofendido".

“A nombre de nuestra tradicional institución y de sus miles de seguidores pedimos las disculpas correspondientes y reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo deportivo y social de nuestra región”, finaliza el comunicado que lleva la firma del presidente Daniel Salaverry.

No hay comentarios: