sábado, 3 de diciembre de 2011

CUENCA DEL RÍO CHUYUGUAL AFECTADA POR DERRAMAMIENTO DE PETRÓLEO

Hecho tuvo lugar en zona de mucha influencia para empresa Minera Lagunas Norte -  Barrick

Una cisterna que transportaba combustible para un grifo de la localidad de Huamachuco tuvo un accidente en plena carretera, originando que cerca de cinco mil galones de petróleo cayeran a la Cuenca de Río Chuyugual.

Al parecer, el vehículo realizó una mala maniobra, teniendo como resultado el despiste y caída de la cisterna al río, ocasionando el derrame del peligroso combustible.

Ahora se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y comiencen con las operaciones, y así determinar el grado de contaminación que podría acarrear este accidente.

PROGRAMA JUNTOS INCREMENTARA 10 MIL HOGARES EN LA LIBERTAD

De esta forma se sumarán a los 45 mil beneficiarios que existen en los 42 distritos del ande liberteño de nuestra región

 
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, incorporara a diez mil hogares de extrema pobreza para el próximo año, esto de acuerdo al presupuesto de 882 millones de soles aprobado por el Congreso de la República.

Además, ya se iniciaron las coordinaciones con el Gobierno Regional de La Libertad para que estas familias tengan la oferta de salud y educación en el momento precisó y en la zona adecuada.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del Programa Juntos, Ing. Ivan Hidalgo Romero, manifestó que el programa Juntos entrega 200 soles cada dos meses a las familias en extrema pobreza  para ayudarlas en su alimentación, asi como el de generar actividades productivas. 

A su vez, los hogares se responsabilizan en mejorar sus casas, y así tener viviendas saludables, igualmente construcción de biohuertos y prácticas claves como el lavado de manos, lactancia materna, estimulación temprana y demás propuestas que ayuden a disminuir la desnutrición crónica infantil.

“Las autoridades de los gobiernos locales tienen que participar activamente en la identificación de nuevos hogares a través de las unidades de focalización local para identificar e incorporar en la lista las familias de extrema pobreza y potenciales beneficiarios del programa Juntos”, expreso, Hidalgo Romero.