lunes, 14 de enero de 2013

EXPECTATIVA POR ELECCIÓN DE LISTAS A MUNICIPIOS REVOCADOS



Organizaciones políticas y alianzas electorales tienen hasta el 09 de marzo para inscribirse ante el JNE.

Expectativa entre los liberteños militantes de los partidos políticos al iniciarse el periodo de elecciones internas para candidatos que postularán al proceso de nuevas Elecciones Municipales 2013 convocado por el Jurado Nacional de Elecciones para el 7 de julio próximo.

En La Libertad, esta convocatoria abarca a movimientos de alcance regional o nacional en las jurisdicciones de los distritos de Condormarca y Ucuncha, en la provincia de Bolívar; distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco y distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, donde se revocaron al alcalde y regidores en su totalidad.

La fecha límite para realizar elecciones internas de partidos vence el 18 de marzo próximo mientras que la inscripción de organizaciones políticas y alianzas electorales vence el 09 de marzo.

JÓVENES DE BECA 18 SORTEARON HUAICO PARA RECIBIR HOMENAJE



Uno de los siete jóvenes de la alejada provincia de Patáz tuvo que caminar dos días para llegar hasta Tayabamba.

Siete jóvenes de la región La Libertad beneficiados con el programa estatal Beca 18 que les permitirá estudiar ingeniería en Cuba, tuvieron que sortear más de un inconveniente para poder estar hoy en Lima y participar de una ceremonia en Palacio de Gobierno.

Los siete becarios naturales de Patáz, provincia del ande liberteño, fueron sorprendidos por un huaico que interrumpió la vía y los obligó a esperar más de ocho horas y hacer transbordos para poder llegar a Trujillo, donde finalmente embarcaron a la capital.

Incluso uno de los jóvenes narró que la combi que les llevaba la delantera y logró evitar el huaico fue asaltada por una banda de delincuentes, que desvalijó a todos los pasajeros dejándolos incluso sin zapatos o zapatillas.

Entre los becarios destaca la historia de Jerson Rivera Roldán quien tuvo que caminar dos días para trasladarse de su natural Ongón,  distrito más alejado de Patáz, a la capital de la provincia, Tayabamba, donde se desarrolló el concurso.

A él se suman Ulises Correa Gamez, Cristian Arteaga Barrios, Adler Quiroz Cenizario, Kenly Bustamante Genovez y las hermanas Diamella y Yanelli Trujillo Velásquez. A una de ellas le atemorizó la travesía y optó faltar a la ceremonia para regresar a su casa.