martes, 8 de enero de 2013

FEDIP SE REORGANIZARÁ PARA ESTE AÑO Y PRESIDENTE ADMITE QUE HAY PUGNA INTERNA



El presidente del Frente de Defensa los Intereses del Pueblo de Huamachuco, Víctor Espinoza Ríos señaló que para este año se organizará el este gremio social, porque hay secretarias donde solo la persona que fue elegida juramentó y nunca participó. Afirmó que son varias los cargos que  han quedado abandonadas. 

El presidente del Fedip, admitió que otros de los temas que ha originado el desinterés de asumir el cargo por algunas personas es que prevalecen sus intereses personales, económicos y políticos que han empeñado en trabajo verdadero de este gremio. “Existe una pugna interna, que ha generado que el Frente de Defensa se debilite, los integrantes deben entender que esta asociación social se ha creado para apoyar a la gente y no a grupos políticos”. Adujo el integrante. 

Afirmó que la reunión para la reorganización se realizará el 26 de enero, donde además se invitará a todas las organizaciones de base para que se apruebe la plataforma de lucha, donde se pone como prioridad la ejecución del sistema de agua potable para Huamachuco.

INVITAN A POSTULAR AL COLEGIO SECUNDARIO MAYOR PRESIDENTE DEL PERÚ



Con la finalidad que haya presencia de estudiantes de la provincia de Sánchez Carrión, en el colegio Mayor Presidente del  Perú, lugar donde se alberga a los alumnos más destacados de todo el país, la UGEL, viene convocando a los alumnos que ocuparon el primer y segundo lugar del segundo grado de secundaria y pasan al tercer grado de secundaria de todos los colegios que comprende su jurisdicción a formar parte de los postulantes.

El apoyo que recibirán para poder lograr coger uno de los 12 cupos que hay para la región La Libertad, será constante con el tema de conocimientos por docentes calificados y asimismo de la municipalidad provincial quienes asumirán el costo de los pasajes de los adolescentes que irán a postular a la ciudad de Trujillo.

SENCICO TOMARÁ SU EXAMEN DE ADMISIÓN EN HUAMACHUCO PARA BECA 18



Con la finalidad que muchos jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar una carreta técnica, el programa Beca 18 promocionada por el Estado a través del UGEL Sánchez Carrión, está haciendo la convocatoria a jóvenes de 22 años a menos y que hayan estudiado la secundaria en colegios públicos y estén en condiciones de pobreza a pobreza extrema para postulen y puedan ingresar a 5 de las carreras técnica que está promocionando. 

El responsable de este programa en la zona, Segundo Moreno, precisó que Sencico estará tomando el examen de admisión en Huamachuco y solo le costará al postulante 35 nuevos soles. El examen se tomará según fecha tentativa el 27 de enero.