domingo, 30 de octubre de 2011

ESCOLAR MUERE AHOGADA POR SALVAR A 3 COMPAÑERAS



Alicia Iquise salvó la vida de tres sus amigas que se ahogaban en cataratas de Chanchamayo.

Durante el viaje de promoción de un colegio de Lima a Chanchamayo, tres escolares empezaron a ahogarse mientras se encontraban en las cataratas de la zona, Alicia Iquise, compañera de las mismas, salió a su ayuda, acto que le costaría la vida. La joven escolar moriría ahogada luego de ayudar a sus compañeras.

PADRES QUE DESCUIDAN A HIJOS CON PROBLEMAS DE DROGA PUEDEN PERDER PATRIA POTESTAD


Si un padre incumple sus deberes de cuidar y proteger a sus hijos, las autoridades iniciarán una investigación tutelar.

Ana Cossio Cabrera, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Familia del Ministerio Público en el Callao, indicó que los padres que descuidan a sus hijos menores cuando éstos caen en la drogadicción pueden perder la patria potestad tras una investigación tutelar.

Detalló que si un padre incumple sus deberes de cuidar y proteger a sus hijos, las autoridades iniciarán una investigación tutelar y si se comprueba la situación de abandono, la sanción es la suspensión o extinción de la patria potestad y el menor puede ser adoptado legalmente.

Cossio Cabrera agregó que el artículo 423 del Código Civil también establece que un padre puede recurrir a la autoridad judicial para que ordene el internamiento de un menor con problemas de drogadicción en una institución para su tratamiento.

Por su parte, la psicoterapeuta Maribel Villegas Gonzales,  manifestó que los menores se inician en la drogadicción y el alcoholismo por múltiples causas, entre ellas los problemas familiares, falta de afecto, vinculos inadecuados, así como la curiosidad.

"El principal riesgo del consumo de drogas es que pueda originar dependencia. Están en un momento en el que puede enganchar", manifestó la gerente general de la Institución Avatar Performance.

Maribel Villegas destacó que la prevención es la mejor arma contra el consumo de drogas. Recomendó incentivar a sus hijos la participación en actividades impactantes y divertidas que originen satisfacción en el menor para que no busque alternativas negativas como las drogas o el alcohol