lunes, 7 de febrero de 2011

TORRENCIAL LLUVIA CASI ORIGINA CAIDA DE PUENTE GRANDE, UBICADO AL INGRESO DE HUAMACHUCO

Trabajadores que llevaron el susto de su vida, cuando vieron que el río llegaba cargado de piedras y palos.

La fuerte lluvia de hoy, ocasionó que la obra de defensa ribereña que se viene haciendo en el Puente Grande a la entrada de Huamachuco casi se destruya por la presencia del fuerte caudal que cargo el Río Grande ya que en escasos segundo atrajo piedras, palos y desperdicios originando que los trabajadores se llevaran el susto de su vida.

Los trabajadores de la obra señalaron que en un abrir y cerrar de ojos casi pierden la vida porque llegó con tanta fuerza el agua, que a las justas les dio tiempo para ponerse a buen recaudo. “No tuvimos tiempo de sacar las herramientas de trabajo, solo atinamos a salvar nuestras vidas”, adujo aun nervioso uno de los trabajadores.

Entre las instrumentos que arraso las aguas, fueron picotas, palanas, la maya de fierro que estaban armando e incluso una moto bomba.

Durante la tarde, la fuerza del río era tal que estaba carcomiendo constantemente parte de la defensa que se estaba realizando, corriendo el peligro que el Puente se venga abajo.

Ante la desesperación de algunos pobladores este medio de comunicación llamó al Ing. Manuel Salazar Chero, quien aun tiene el cargo de Secretario Técnico de Defensa Civil a fin que se tomen las medidas preventivas.

Los primero que se hizo se cerró el paso de vehículos por el puente Grande y asimismo se pidió se restringiera que los peatones pasen por esa zona a fin de evitar desgracias que lamentar. Se espera que las lluvias no sean como la de hoy de lo contrario se tiene que trabajar aceleradamente de lo contrario este puente que une al barrio los Chancas, con la ciudad se caería en cualquier momento.

Vea usted las imágenes, que hablan por si solas.





































SE HARA LA DEFENSA RIBEREÑA PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DEL DISRITO DE SARÍN

Se promocionará a nivel nacional el trabajo de los comuneros a través de la crianza de los camélidos sudamericanos, Alpacas y Llamas.

Con la finalidad, de proteger a la población del distrito de Sarín y evitar que las aguas del río del mismo nombre arrasen con las viviendas debido al alto caudal que genera en estas épocas de lluvia llegará en los próximos días los ingenieros del proyecto Chavimochic para evaluar y hacer el perfil técnico que con lleve a la construcción de la defensa ribereña, así lo informó el alcalde de ese distrito, Rafael Calderón Martell.

Preciso, que la construcción de esta obra es urgente, porque siempre este río es un peligro latente que en varias oportunidades ha generado temor en la población. “Tenemos que indicar que gracias a la buena voluntad de los ingenieros del proyecto Chavimochic podremos en un plazo cercano contar con esta obra que es tan anhelada por los sarineros”.

ELEVAR DE CATEGORÍA A POSTA MÉDICA

Calderón Martell, además señaló que durante su gestión en el gobierno regional de La Libertad, logro dialogar con el director regional de salud, Dr. Henry Rebaza, quien le informó que tendrá una reunión con todos los alcaldes de la provincia de Sánchez Carrión y se aprovechará para entregar la resolución de reconocimiento como micro red a la posta médica de Sarín, con la finalidad de mejorar su nivel y además la atención para luchar contra el flagelo que tiene el distrito como es la desnutrición en la mayoría de niños.

PROYECTO DE CAMELIDOS

Asimismo el burgomaestre distrital indico que uno de los problemas que se esta atravesando en la actualidad es que los ovinos se están muriendo por la presencia de carbunco sintomático, pero que eso no esta sucediendo con los camélidos sudamericanos “Llamas”, “Alpacas”, que se están criando en el distrito de Sarín desde hace más de siete años y que se estará re potenciando esta crianza con el apoyo del ministerio de Agricultura, ya que un equipo técnico directamente de Lima llegará al distrito de Sarín a fin de darle la importancia que verdaderamente se tiene que quedar a la crianza de los auquénidos oriundos del Perú y asimismo el trabajo directo con la fibra de los camélidos porque aun no se tiene la calidad de primera.

El equipo técnico, desde el 22 de febrero, visitará los principales caseríos donde este proyecto ha tenido el éxito esperado como es en Cochas, Maraycito, Poc Poc, Comobara, entre otros.

Cabe indicar, que la crianza de los camélidos, se hace en Sarín desde el inicio del proyecto a través de la Asociación agroindustrial Virgen de la Natividad, pese a que casi el apoyo fue nulo ha logrado sobresalir a nivel nacional gracia a su Feria de Camélidos Sudamericanos que este año se hará por novena vez.

¡INCREIBLE! CHOFER ES ATACADO POR OTRO CONDUCTOR PORQUE LE DIJO QUE RESPETE LAS SEÑALES DE TRANSITO Y ENCIMA LE ROBO 500 NUEVOS SOLES

Caso inaudito, solo suceden en Huamachuco y nos preguntamos donde están las autoridades para que hagan respetar las normas, ahora se han quedado en letra muerta.

Huamachuco, con respecto al respeto de las señales de transito, se ha vuelto tierra de nadie, quien se cree con derecho de estar frente a un volante hace lo que le da la gana en las calles e incluso manejan en forma temeraria poniendo en peligro a la persona que esta llevando dentro de su vehículo y los transeúntes o peatones que transitan por las calles.

Lo increíble, es que a solo pasos del Instituto Superior Pedagógico José Faustino Sánchez Carrión, este último fin de semana, casi se chocan dos vehículos, un station vago y una moto taxi, pero por culpa del conductor de este último vehículo. Ante esta situación el chofer del primer vehículo, Santos Marquina Asunción (33), freno desesperadamente y molesto saco la cabeza por la ventana y le grito indicando que respete las señales de transito, la respuesta del chofer de moto taxi en vez de pedir disculpas, respondió agresivamente e incluso incito a Santos Marquina a bajarse del vehículo.

Este molesto lo hizo y saco de su carro, un llave de ruedas, para asustar a los agresivos, pero la sorpresa se la llevo él, porque el otro sujeto bajo del moto taxi acompañado de otra persona y le quitaron este instrumento tirándole en la cabeza, en la parte frontal, originándole una fractura y además un corte de 8 centímetros que incluso hizo que perdiera el conocimiento. Al despertar, resultó solo, sin que nadie lo auxiliara, la victima se dirigió a su vivienda, donde su esposa, Dominga Ávila, lo llevo al hospital Leoncio Prado para ser atendido, donde el medico de turno debido a lo considerable de la fractura ordenó su evacuación a la ciudad de Trujillo, al hospital Belén.

ENCIMA LOS AGRESORES LE ROBARON

Los agresores, que hacen el servicio de moto taxi, pero más parecen delincuentes comunes porque su actitud agresiva, no contentos con atacar a su victima, quien venía de hacer una carrera a Marcabalito, registraron su carro, aprovechando su inconsciencia le robaron 500 nuevos soles de su trabajo.

Según la victima ha podido identificar a sus agresores porque los conoce de vista y espera que las autoridades competentes los detengan y paguen por la actitud violenta y delincuencial que han tenido contra su persona, por el solo hecho de indicarles que respeten la señales de transito.

La pregunta que nos hacemos y las autoridades, hasta cuándo seguiremos esperando para que trabajan y depuren a tanto moto taxista que solo genera accidentes de transito en Huamachuco y la mayor cantidad de victimas son niños.