martes, 7 de diciembre de 2010

Continúan talleres y charlas sobre patrimonio cultural, liderazgo e identidad local

La Oficina de Participación ciudadana e integración cultural prosigue con su labor de concientización durante el mes de diciembre

La Oficina de Participación Ciudadana e Integración cultural de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, a través de su equipo técnico, siguiendo con su plan de trabajo para el fortalecimiento de la identidad local y protección del Patrimonio Cultural en la provincia, ha programado diversos talleres y charlas a realizarse este mes de diciembre en la ciudad de Huamachuco:

El miércoles 08 de diciembre, se desarrollará el Taller: "Gestión Cultural y Desarrollo Local", dirigido a representantes de centros culturales y asociaciones culturales de Huamachuco (Este evento contará con una visita guiada al Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco)

El jueves 09 de diciembre se dictará la charla: "Cuidemos Nuestro Patrimonio Cultural", en las Instituciones educativas de los sectores Mallan, Cruz de las Flores y Coipín Centro, del Caserío de Coipín.

El Lunes 13 se llevará a cabo la charla “Cuidado y preservación del Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco”, dirigido a los pobladores del Caserío de Marcahuamachuco.

El miércoles 15 y jueves 16 de diciembre en coordinación con la empresa Prospectiva Consultores SAC, se realizará el taller "Liderazgo Juvenil e Identidad Local", dirigido a jóvenes organizados y no organizados de la provincia de Sánchez Carrión. (Este evento contará con una visita guiada al Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco)

El viernes 17 de diciembre se desarrollará la reunión sobre: "Protección y Defensa del Patrimonio Cultural", con las autoridades locales y representantes de las organizaciones del Caserío de Coipín.

Y por último, este martes 21 y 22 de diciembre se desarrollará el “II Encentro: de Participación Ciudadana para la Defensa del Patrimonio Cultural", dirigido a Organizaciones Sociales de Base de la Provincia de Sánchez Carrión. (Este evento contará con una visita guiada al Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco)

Quienes deseen participar de los talleres y charlas pueden obtener mayor información en la Oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural. (Pasaje San Martín Nº 737 - Huamachuco). Se entregarán constancias de participación de forma gratuita a todos los asistentes.

POLICIA NACIONAL CELEBRA SUS 22 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

Con una ceremonia significativa la Policía Nacional Perú celebró sus 22 años al servicio de la población. Dicho acto se conto con la presencia de las principales autoridades de la localidad.

La ceremonia empezó con la entonación del Himno Nacional del Perú, luego se toco el toque del silencio en homenaje de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, el discurso central estuvo a cargo del alférez de la PNP, César Salas, quien destaco el trabajo del personal policial quien tiene que arriesgar su vida a fin de salvar la integridad de los demás.

La ceremonia termino con un desfile cívico militar, donde participaron algunos colegios de la localidad, así como los integrantes de Serenazgo y el ejército peruano del BIM 323 Oscar de la Barreda.

IE LA INMACULADA VIENE CELEBRANDO SU ANIVERSARIO 44

Con la procesión de la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción, y el desfile de varias danzas, la institución educativa “La Inmaculada” viene celebrando un aniversario más de su creación.

Los alumnos durante el acto religioso demostraron sus dotes de bailarines al acompañando a su venerada imagen danzando durante un recorrido por las principales calles de la ciudad. Lo resaltante de este acto celebratorio es que hubo la participación activa del padre de familia.

Por su parte el profesor, Reynaldo Paulino destacó el avance educativo de la institución al tener no solo el nivel primario sino además nivel inicial y secundaria. “Para crecer hay que tener los recursos, pero pese a los obstáculos se ha logrado avanzar, se está atendiendo este año con el nivel secundario con recurso propios que tienen la institución educativa, esperando que el próximo año la UGEL Sánchez Carrión nos atienda con el presupuesto para estos docente”. Finalizó

El día central será el 8 de diciembre donde habrá una actuación y asimismo un almuerzo de confraternidad.