martes, 13 de noviembre de 2012

DICTARÁN TALLER GRATUITO SOBRE INVERSIÓN MUNICIPAL Y RENDICIÓN SOCIAL DE CUENTAS



Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la sociedad civil, el Proyecto MIM La Libertad dictará taller gratuito sobre Inversión municipal y rendición social de cuentas, dirigido a líderes locales, organizaciones sociales de base y  Comités de vigilancia del presupuesto Participativo.

 La cita tendrá lugar el día jueves 15 de noviembre, a las 3 p.m., en la Biblioteca Central de Proyecto Amigo - Casa Marcelino, ubicado en Jr. Francisco Bolognesi Nº 854 - Huamachuco.

 Durante el taller los participantes podrán conocer más sobre la inversión pública y el Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP; así como, los conceptos básicos y fundamentos normativos de la rendición social de cuentas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y demandar a la autoridad local la realización de un Buen Gobierno Municipal BGM.

 Para el MIM los gobiernos locales tienen un BGM cuando orientan sus acciones a satisfacer las necesidades y las expectativas de la población, gestionan eficientemente los recursos municipales, e informan de manera permanente sobre los recursos que tienen y el uso que les dan.

 La Iniciativa MIM Perú, viene trabajando en el país desde el año 2005 en el ámbito de los gobiernos locales que, como producto de la Ley del Canon Minero (2001), reciben trasferencias significativas de Canon Minero, las mismas que se espera se destinen a promover el desarrollo local y a mejorar la calidad de vida de la población, el esfuerzo de MIM 

Perú fue la promoción de la rendición social de cuantas de los recursos municipales.

Sobre MIM Perú
MIM Perú se implementa en 27 municipalidades y cuenta con el respaldo de 42 instituciones de la sociedad civil de 7 regiones del país. MIM Perú cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).