sábado, 1 de junio de 2013

RONDEROS IGNORAN EL RIESGO DE LA PRESENCIA DE NIÑOS EN EL SEXTO DÍA DE PARO

En el sexto  día de paro indefinido en la ciudad de Huamachuco. Docenas de niños ignoran la gravedad de este asusto. Aunque algunos  acompañan y repiten las arengas de los mayores, sin tal vez entender los motivos o razones de por qué lo hacen. Otros se dedican a jugar en medio del cúmulo de enardecidos ronderos quienes marchan a diario exigiendo la liberación de cuatro ronderos acusados de diferentes delitos.

Cómo entender la justificación por la presencia de menores de edad en este tipo de acontecimientos. Pues se pone en riesgo la integridad de los menores. En caso que la marcha se torne violenta, ya que hasta el momento no se han registrado eventos de tipo vandálicos en la ciudad. Para el miércoles 05 de mayo los ronderos esperan se anule la sentencia de cadena perpetua a los 4 ronderos.  De no ser así las medidas a optar serían radicales y extremistas. Razón por la que la presencia de menores de edad en esta lucha pacifica debe cesar y no debe tomarse a la ligera. 


PARO INDEFINIDO DE RONDEROS CONTINUA

En su sexto día de paro indefinido, los ronderos siguen alzando sus arengas y protestando por los puntos de lucha que se tienen para este paro, hoy como en los días anteriores la cantidad de ronderos sigue siendo aproximadamente la misma, y su recorrido por las calles de la ciudad ya es habitual. El desvío de Otuzco continua bloqueado impidiendo el pase de vehículos a los diferentes distritos de la cierra Liberteña, las personas que viajan a los diferentes distritos tienen que caminar largas horas para poder así llegar a su destino.

Hoy por la mañana pudimos conversar con varios ciudadanos sobre este tema tan preocupante que es el paro, algunos de ellos nos comentaron que no están deacuerdo con la protesta, ya que afecta no solo económicamente si no también socialmente, otros de los ciudadanos con lo que pudimos conversar manifestaron que si estaban deacuerdo con es paro, y dijeron que esta medida de lucha podrá ayudar a que el gobierno le tome mas importancia a las ciudades como Huamachuco, les preguntamos también que cuales creen ellos que serian los puntos de lucha, ellos respondieron que la absolución de los dirigentes ronderos es la mas importante, seguido del tema del accidente de la empresa Horna. Esperemos que se llegue a un pronto acuerdo sobre este acontecimiento y se pueda tener tranquilidad nuevamente en nuestra ciudad.

Por: César Luis Cadenillas Falla