martes, 22 de noviembre de 2011

PROBLEMA ENTRE DIRIGENTES DEL PARTIDO NACIONALISTA DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN POR LA ELECCIÓN DE LOS GOBERNADORES SE VIENE DIFUNDIENDO A NIVEL NACIONAL


Enrique Urday García, supuesto coordinador del partido Nacionalista en la provincia de Sánchez Carrión aduce que la elección del actual gobernador de Huamachuco, Julio Peña Lozano, fue sin considerar la lista que el presentó a la dirigencia nacional y echa la culpa al dirigente regional, Abimael Segura de manipular esta situación.

Por su parte el dirigente nacionalista, Abimael Segura, desestimó las declaraciones del supuesto dirigente, aduciendo que no existen las coordinaciones provinciales porque están desactivadas, señalando que este personaje no representa a nadie y que la elección de los gobernadores lo hicieron comisiones provisionales elegidas en las provincias. 

“Este señor está molesto porque tiene apetitos personales, él estaba dentro de la terna que él  mismo presentó para gobernador de Huamachuco, yo qué culpa tengo que la dirigencia respectiva no lo elija, ellos tienen sus requisitos y hay que cumplirlos”. Adujo Segura Romero.

¡CUIDADO! SEPA CUÁLES SON LAS MEDICINAS MÁS ‘BAMBEADAS’ EN LA LIBERTAD

Además, Región informó que el 40% de la población se automedica.

El jefe de la Dirección de Regulación Sectorial de Salud de La Libertad, Arístides Aurora Prado, alertó que un 40% de la población en la región se automedica y, lo que es peor, muchos de éstos son víctimas de facinerosos que lucran expendiendo medicamentos falsificados o adulterados.

Pese a que en lo que va del año en la región se han observado unas 49 farmacias y boticas, apenas a 6 de éstas se les ha hecho efectiva una multa que oscilan entre 1 y 100 UIT (S/. 3,600 y S/. 360,000, respectivamente).

Sobre las principales marcas de fármacos que son adulterados o falsificados, los especialistas de Salud indicaron que son: Apronax, Dolocordralan, Panadol, Bactrín, Leche de Magnesia, Antalgina, etc.

Sobre cómo reconocer una medicina bamba, es importante que se preste atención al color y forma del envase, logotipo, fallas ortográficas, instrucciones de uso, precio más bajo de lo normal y registro sanitario.  
 Si usted descubre una farmacia que vende medicina ilegal, puede denunciarla en la Gerencia Regional de Salud o en la Fiscalía de Prevención del Delito.