lunes, 10 de diciembre de 2012

ESCOLARES HUAMACHUQUINOS SE PREPARAN PARA VALORAR Y DEFENDER SU PATRIMONIO CULTURAL


Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco y Radio Los Andes organizan Taller de Corresponsales Escolares para la Comunicación Cultural. 


El Ministerio de Cultura, a través del Área de Imagen Institucional de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, y Radio Los Andes de Huamachuco, organizaron el Taller de Corresponsales Escolares para la Comunicación Cultural.

Bajo el lema: ¡Promueve valores, difunde cultura!, gran cantidad de estudiantes de  educación secundaria de diversas instituciones educativas de Huamachuco, se dieron cita en el auditorio de Radio Los Andes para escuchar a los destacados profesionales, encargados de las ponencias sobre periodismo y difusión cultural.

Los talleres empezaron el viernes 30 noviembre con el tema: La importancia del periodismo en nuestra vida futura, a cargo del Lic. William Prado Morales, experimentado periodista y Jefe de Relaciones Públicas del diario La Industria de Trujillo.

El evento culminó el jueves 06 de diciembre con el taller intensivo de redacción periodística denominado: Afilar los lapiceros, donde los estudiantes aprendieron las técnicas básicas para la redacción de notas informativas. Estuvo a cargo de Luis Eduardo García López, destacado poeta y periodista de temas culturales y director de carrera de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

Participaron las instituciones educativas: Francisco Pinillos, La Inmaculada, San Nicolás, Colegio Adventista, César Vallejo, Marcelino Pan y Vino, Florencia de Mora y el Proyecto Amigo.

El taller busca promover la participación de los estudiantes de educación secundaria en la difusión del patrimonio cultural de la provincia de Sánchez Carrión. El objetivo a corto plazo es formar la Red de Corresponsales Escolares para la Comunicación Cultural de Huamachuco.

El evento escolar se desarrolló teniendo en cuenta que la provincia se Sánchez Carrión tiene, actualmente, más de trecientos sitios arqueológicos registrados, siendo los más resaltantes Marcahuamachuco y Wiracochapampa.

En tal sentido, la preparación y posterior participación de los jóvenes como primer frente en la salvaguardia del patrimonio cultural es crucial para el futuro turístico del Perú.


http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31668&Itemid=1