martes, 13 de octubre de 2009

El desprecio de los padres de la patria a la población de Huamachuco

Las autoridades vecinales quedaron descontentas debido a que esperaban reunirse con los congresistas, pero fueron plantados por los "padres de la patria", a quienes les interesó más estar en la entrega de patrulleros en el distrito de Quiruvilca que escuchar sus necesidades.
La disposición aprobada para que los congresistas dediquen cinco días continuos a ejercer su labor de representación directa en sus regiones, contribuirá a acercar el Parlamento a la población, así lo indico en su debido momento el presidente del Congreso, Luis Alva Castro.
Señaló que de esta manera se da respuesta inmediata a todas las voces que reclamaban la presencia de sus congresistas en las regiones que los eligieron. “La presencia de los parlamentarios en sus regiones es importante porque permitirá que escuchen en forma directa a la población y participen en las mesas de debates y asambleas que se convoquen”. Asevero la máxima autoridad del Congreso.
Todo este discurso en su momento se escuchaba bien y la población lo aprobaba, en Huamachuco se sintió el entusiasmo de esperar la llegada de sus siete congresistas para que a través de una reunión pública puedan escuchar sus necesidades principalmente los servicios de agua, saneamiento, carreteras, pero este castillo pintado por el presidente del Congreso se cayó aparatosamente cuando el último lunes sólo llegaron dos congresistas, Elías Rodríguez Zavaleta del partido Aprista Peruano y Alberto Escudero Casquino de partido Nacionalista.
Su agenda consistió en llegar a Huamachuco y luego trasladarse hacia Markawmachuco para anunciar 5 millones para la conservación de esta maravilla del Perú y luego a pesar de que se había anunciado una reunión en la municipalidad provincial de Sánchez Carrión ésta nunca se realizó porque los congresistas estaban apurados en irse a Quiruvilva para entregar patrulleros, donde había fiesta y agasajo dejando con los crespos hechos y mal sabor a las autoridades vecinales, quienes luego criticaron duramente la actitud de estos padres de patria.
Pero la gran pregunta era y dónde estaban el resto de congresistas quienes de acuerdo a su cronograma de salida debían haber estado los siete represantes de La Libertad en Huamachuco, pues la justificación de Elías Rodríguez fue que estaban también cumpliendo con su trabajo en otras provincias.
A quien le molestó este desprecio, principalmente de los congresistas del oficialismo, fue al consejero delegado regional, Alexis Rebaza quien había estado esperando la llegada de los congresistas desde Markawamachuco para empezar la reunión en la municipalidad, pero estos nunca se aparecieron.