viernes, 10 de junio de 2011

CONTINÚA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA PARA TODOS EN HUAMACHUCO

DIRECTOR DE LA UGEL-SC-HUAMACHCO

En las décadas pasadas a los alumnos nos atemorizaban con saber la tabla de sumar o  multiplicar al revés y al derecho  no desarrollando nuestras capacidades; en otras palabras los números también entra con palo en mano, o de lo contrario de rodilla en cualquier rincón del aula.
Ahora el profesor prepara su clase libremente y hace de cualquier instrumento de su alrededor una materia esencial y rápida así como  oportuna para aprender las matemáticas.
Como es el caso con una cajita de fosforo compartida por dentro y en ella muchas o pocas alverjitas, también llamadas cajitas agitadoras.
Donde los niños pueden aprender a descomponer números, armar sumas, resolver problemas etc. son  algunos temas matemáticos que puedes resolver con dicho material. No solo es el único, son múltiples materiales que están en el libro matemáticas para todos  (MIMATE).
Es uno de los materiales que  pudimos observar en el taller de capacitación de matemáticas para todos dirigidos a todos los profesores de educación primaria de la provincia de Sánchez Carrión, organizado Por el Fondo Social Alto Chicama.
Fue muy esencial especialmente para todos los profesores del 2º grado de primaria ya  que los niños que se encuentran en dicho grado serán quienes nos ayuden a elevar el nivel de comprensión lectora y habilidades matemáticas en nuestra provincia.
Se realizará un seguimiento a través de los ocho consultores y el grupo apoyo a todos los maestros que han sido capacitados en este segundo evento de matemáticas para todos, así poder verificar que se esté desarrollando el libro de trabajo para el niño divamente en bien de la educación, informó el   director de la UGEL S.C
Quiroz Loyola enfatizo que se debe aplicar la metodología adecuadamente para que el proyecto funcione tal y como se ha propuesto en convenio con Minera Alto Chicama, a través de Fondo Social  de lo contrario no habría resultado favorable.  

EFECTIVO POLICIAL FUE AGREDIDO POR TRES SUJETOS EN ESTADO DE EBRIEDAD

Iván Orchess Montalvo

Policía fue evacuado a la ciudad de Trujillo por tener fractura en la clavícula y una costilla rota.
Tres sujetos en total estado de ebriedad agredieron brutalmente al sub oficial de tercera Iván Orchess Montalvo, cuando los intervino debido a su condición y asimismo por la forma temeraria que manejaban ya que estaban poniendo en peligro la vida de los peatones que transitaban por la intersección del pasaje hospital y Sánchez Carrión.
Este hecho generó un congestionamiento vehicular, pero lo peor de todo fue cuando, los sujetos bajaron y de frente trataron primero de agredir al inspector del área de transito de la municipalidad Provincial de Sánchez Carrión Hiener Valderrama.  El policía al percatarse de eso de inmediato acudió en su defensa recibiendo puñetazos y patadas de tres sujetos que estaban ebrios, le quitaron parte de su indumentaria e intentaron arrancharle su arma de reglamento, pero logro forcejear con ellos y evito eso.
Después lo metieron dentro de la combi, la cual manejaban con agresores y siguieron golpeándolos. Ante esta situación un ciudadano bajo de su moto lineal y apoyo al efectivo policial que ya lo detenían reducido.
Estos tres sujetos luego intentaron darse a la fuga, pero con el apoyo del vehículo de Serenazgo lograron intervenir el vehículo de placa A90-718 y detener a Linder Francisco Rondo Carranza, quien estaba en estado de ebriedad.
Joven que ayudo a efectivo policial
Luego de hacer las primeras investigaciones, el vehículo intervenido es de propiedad de Margarita Quezada Llajaruna y hace el servicio de Sarín a Huamachuco, esta persona es natural de Moyan del distrito de Sarín.
POLICÍA EVACUADO A TRUJILLO
El sub oficial de tercera Iván Orchess Montalvo, debido a los golpes internos, se le diagnostico fractura de clavícula y ruptura de costilla y fue evacuado a la ciudad de Trujillo para su tratamiento en el hospital de Sanidad de la Policía Nacional del Perú.
Jefe de la PNP Hco. Crnel. Víctor Romero Espino
Por su parte el jefe de la PNP en Huamachuco, Víctor Romero Espino manifestó su indignación ante hecho lamentable e indicó que esta agresión es grave contra una autoridad, porque directamente los agresores estaban exponiendo al peligro a la población. “Este hecho no puede quedar impune y el fiscal provincial, Manuel Gonzales debe actuar de acuerdo a ley”.
ORDENAN DETENCIÓN PREVENTIVA CONTRA AGRESOR
Hoy al promediar las 6 de la tarde se realizó la audiencia en el juzgado de investigación preparatoria ubicado en el Módulo Básico de Justicia el cual preside el Juez, Robert Cerna García, quien luego de tener las pruebas presentadas por el Fiscal, Dr. Manuel Gonzales Tapia ordenó la detención preventiva de Linder Francisco Rondo Carranza, y a su pase al penal del Milagro por 9 meses tiempo que dure las investigaciones.

CIUDADANOS DE LA VÍA HUACHEMIN MUESTRAN PREOCUPACIÓN POR CAMBIO DE ASFALTO POR ADOQUIN

Calle Huachimin

En una breve reunión los vecinos de las vía Huachemin dieron muestras de preocupación por el cambio de la ejecución de la obra en dicha vía.
“El año pasado se aprobó el expedienté técnico a través de sesión de consejo, donde indicaba asfaltado en caliente de la vía mencionada y ahora lo han cambiado por adoquín lo cual nos estarían perjudicando ya que por esta zona pasan vehículos de carga pesada y la obra ejecutada se estaría deteriorando más rápido” .indico Felipe Liñán presidente del Comité de Gestión.
Liñán, señalo que no están de acuerdo con el adoquinado ya que es un material que no presenta las garantías necesarias para dicha obra, que es una vía que soporta el transito pesado constantemente durante el día.
Los moradores indicaron que se está dando la alternativa de pavimento rígido pero los ingenieros lo han rechazado indicando que  se estaría sobre presupuestando el monto destinado para dicho proyecto.