viernes, 10 de junio de 2011

EFECTIVO POLICIAL FUE AGREDIDO POR TRES SUJETOS EN ESTADO DE EBRIEDAD

Iván Orchess Montalvo

Policía fue evacuado a la ciudad de Trujillo por tener fractura en la clavícula y una costilla rota.
Tres sujetos en total estado de ebriedad agredieron brutalmente al sub oficial de tercera Iván Orchess Montalvo, cuando los intervino debido a su condición y asimismo por la forma temeraria que manejaban ya que estaban poniendo en peligro la vida de los peatones que transitaban por la intersección del pasaje hospital y Sánchez Carrión.
Este hecho generó un congestionamiento vehicular, pero lo peor de todo fue cuando, los sujetos bajaron y de frente trataron primero de agredir al inspector del área de transito de la municipalidad Provincial de Sánchez Carrión Hiener Valderrama.  El policía al percatarse de eso de inmediato acudió en su defensa recibiendo puñetazos y patadas de tres sujetos que estaban ebrios, le quitaron parte de su indumentaria e intentaron arrancharle su arma de reglamento, pero logro forcejear con ellos y evito eso.
Después lo metieron dentro de la combi, la cual manejaban con agresores y siguieron golpeándolos. Ante esta situación un ciudadano bajo de su moto lineal y apoyo al efectivo policial que ya lo detenían reducido.
Estos tres sujetos luego intentaron darse a la fuga, pero con el apoyo del vehículo de Serenazgo lograron intervenir el vehículo de placa A90-718 y detener a Linder Francisco Rondo Carranza, quien estaba en estado de ebriedad.
Joven que ayudo a efectivo policial
Luego de hacer las primeras investigaciones, el vehículo intervenido es de propiedad de Margarita Quezada Llajaruna y hace el servicio de Sarín a Huamachuco, esta persona es natural de Moyan del distrito de Sarín.
POLICÍA EVACUADO A TRUJILLO
El sub oficial de tercera Iván Orchess Montalvo, debido a los golpes internos, se le diagnostico fractura de clavícula y ruptura de costilla y fue evacuado a la ciudad de Trujillo para su tratamiento en el hospital de Sanidad de la Policía Nacional del Perú.
Jefe de la PNP Hco. Crnel. Víctor Romero Espino
Por su parte el jefe de la PNP en Huamachuco, Víctor Romero Espino manifestó su indignación ante hecho lamentable e indicó que esta agresión es grave contra una autoridad, porque directamente los agresores estaban exponiendo al peligro a la población. “Este hecho no puede quedar impune y el fiscal provincial, Manuel Gonzales debe actuar de acuerdo a ley”.
ORDENAN DETENCIÓN PREVENTIVA CONTRA AGRESOR
Hoy al promediar las 6 de la tarde se realizó la audiencia en el juzgado de investigación preparatoria ubicado en el Módulo Básico de Justicia el cual preside el Juez, Robert Cerna García, quien luego de tener las pruebas presentadas por el Fiscal, Dr. Manuel Gonzales Tapia ordenó la detención preventiva de Linder Francisco Rondo Carranza, y a su pase al penal del Milagro por 9 meses tiempo que dure las investigaciones.

2 comentarios:

pollo dijo...

La verdad ya algunos delincuentes ya no tienen respeto a los policias porque hay veces veo que los efectivos del serenazgo van en ayuda del policia..que pasa con las leyes que acaso un delincuente tiene o vale mas que un policia o en serenazgo....

pollo dijo...

la verdad uno ve que los delincuentes ya no respetan a los policias...y en algunas oportunidades son los efectivos del serenazgo quien bienen en ayuda al policia agredido....entonces yo como cuidadano me pregunto k pasa con las leyes acaso un delincuente tiene mas derechos o vale mas que un Policia o un serenazgo.....donde esta el respeto a la autoridad..