sábado, 14 de mayo de 2011

LANZAN EL PRIMER DIAGRAMA INTERACTIVO DEL CUERPO HUMANO EN 3D

A través de Bodymaps se puede conocer a detalle partes del cuerpo gracias a sus extraordinarios gráficos tridimensionales.
La empresa Healthline acaba de lanzar la primera herramienta de búsquedas en línea tridimensional para el cuerpo humano, llamado "BodyMaps".

"Bodymaps" es una especie de planos que descifra a detalle la arquitectura del cuerpo, que cuenta con archivos de conocimiento médico, donde los diagramas interactivos del organismo humano, cobran protagonismo.
Este diagrama está elaborado en flash y no requiere la descarga de ningún software. Además es muy sencillo de usar y es de fácil navegación para el internauta.
Con "BodyMaps" el usuario tiene la opción de ver un cuerpo femenino o masculino, recabar datos y ver animaciones de 360 grados sobre las diferentes partes del cuerpo humano.
Como si fuera poco, toda esta información y gráficos se puede compartir por email o hacerlo público en las redes sociales.

EMPIEZA LA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL EN HUAMACHUCO

Este lunes 16 de Mayo se dará inicio a las escuelas municipales deportivas, en las disciplinas de futbol, vóley, básquet y ajedrez que la Municipalidad Provincial mediante la Gerencia de Desarrollo Social y el área de Deporte, han proyectado para este año, en las categorías sub 8, 10, 12 y 14. Estas escuelas municipales tendrán una duración de seis meses y se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes en dos horarios de 08:00 a 10:00 de la mañana y de 03:00 a 05:00 de la tarde.
Lo novedoso de estas escuelas es que los niños y adolescentes participantes, serán monitoreados por sus propios padres, para ello al momento de la inscripción, tendrán que asumir el compromiso de acompañar y observar a su hijo en los entrenamientos. En estas escuelas deportivas se tendrá una preparación de primer nivel para competencias provinciales y regionales y en futbol hasta que sean seleccionados por el Club Deportivo Universidad San Martín de Porres de Lima, manifestó la señora Filomena Calderón Vega, Gerente de Desarrollo Social.
De otro lado, la profesora Tania Zelada, responsable del área de deporte de la comuna provincial, indicó que los promotores deportivos también serán monitoreados por los capacitadores que semanas atrás y gracias al esfuerzo de la municipalidad, capacitaron a los promotores que estarán a cargo de estas escuelas municipales. En futbol se contó con el experimentado entrenador Richard Atanasio Ocrospoma Caballero, del Club Deportivo Universidad San Martín de Porres de la ciudad de Lima, en básquetbol, del entrenador Oscar Guillermo Vallejo Abanto, de la liga de la ciudad de Trujillo y en voleyboll, del entrenador Carlos Enrique Aguilar Pereda, también de la liga de Trujillo.
La inscripción y toda la preparación es totalmente gratis, solo deben llevar una foto tamaño carnet del niño o niña para la ficha de inscripción. Las inscripciones lo pueden realizar en la Gerencia de Desarrollo Social en el área de Deportes; ubicado en el jirón San Martín Nº 264, en horario de oficina de 8:00 a.m. a 12:00 del medio día y de 2:00 hasta las 5:00 de la tarde. En cada disciplina se tendrá 30 niños por turno.