viernes, 13 de julio de 2012

NO RESISTIÓ BEBE QUE NACIO CON MAL FORMACIONES FALLECIÓ EN HOSPITAL REGIONAL


El fragil cuerpercito no resistió
Tan solo habían pasado más de 48 horas de su nacimiento, pero la bebe Contreras Ruiz, que había nacido con múltiples mal formaciones, 27 dedos distribuidos en las manos y los pies, así como labio leporino y paladar hendido, como problemas de cardiopatía entre otros, falleció hoy alrededor de las 2 y 30 de la tarde, en el hospital Regional de la ciudad de Trujillo. 

Su frágil cuerpecito, a pesar que había nacido con 3 kilos y 800 gramos, no pudo resistir el tratamiento y los medicamentos para poder salvar su vida. El director del nosocomio, Raúl Cantera, indicó que además de las malformaciones ya conocidas la pequeña presentaba una infección generalizada, hemorragia digestiva y un cuadro de neumonía que obligó su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Pediatría del mencionado nosocomio.

Asimismo a estas mal formaciones se presentó que la bebe tenía el ano perforado, este problema esperaban los médicos operarla en las próximas horas, para mejorarle su calidad de vida, hecho que no llegó a concretarse, porque la pequeña falleció.

Este hecho ha generado una voz de alerta a las mujeres gestantes de la provincia de Sánchez Carrión, porque tienen que saber que deben ir a sus controles al saber que está embarazada solo a los primero días, para detectar a través de ecografías especializadas la presencia de una malformación en producto procreado.

SALEN EN DESFILE CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE LOS NIÑOS


Los niños en las calles con sus pancartas
Un grupo de alumnos del nivel inicial salieron por las calles de la ciudad, con carteles alusivos por el día de la no explotación de los niños. 

Niños piden ser no maltratados
Los pequeños entre sus arengas precisaban que “Los niños debemos estudiar y jugar, pero trabajar”; “Los niños tenemos derechos y merecemos respeto”. 

La pancarta lo dice todo
Por su parte la trabajadora social, del Centro de Emergencia Mujer, Sara Cuba, indicó que el niño, es un ser vulnerable y no se puede permitir que sean explotados, como los casos que se ven a diario, donde niños se quedan hasta altas horas de la madrugada vendiendo caramelos en las calles de Huamachuco. “Es hora que las autoridades, tomen en cuenta estos casos, y encontrar alguna alternativa o estrategia para solucionarlo”. 
Las pancartas alusivas al día

INTERVIENE A CHOFER DE CONTRATA QUE PRETENDÍA ROBAR ORO DE EMPRESA MINERA LA ARENA


Insumo químico lacrado y sellado por la fiscal de Turno
El hecho se suscitó el pasado 10 de julio, alrededor de las 4 de la tarde, cuando, Moisés Paredes Contreras que trabajaba como chofer para la empresa de transportes “Flores Novoa”, pretendía ingresar a la empresa minera La Arena, con 4 kilos de carbón desactivado con la finalidad de introducirlo a la poza de lixiviación y posteriormente retirarlo, ya,  con el oro que se impregna en el insumo químico. 

Esta persona recién tenía 15 días laborando para esa contrata que brinda servicios a  la empresa minera La Arena. El personal policial que labora al ingreso al centro minero, al realizar su registro dentro del mini bus, de color azul plateado con placa de rodaje T1L 958, que iba ingresar, se percataron del insumo químico, al darse cuenta del paquete de inmediato intervinieron al chofer, quien luego confeso su intención. 

La fiscal de turno, Dra. Luz María Salirrosas Vargas hizo las pesquisas del caso y luego ordenó la pesada del insumo, donde se confirmó que esta persona, pretendía ingresar 4 kilos, insumo que fue comprado en las inmediaciones del cerro El Toro, donde se realiza la minera informal a solo 18 soles el kilo.

SIGUE LA MINERA INFORMAL Y FORMAL EN CUSHURO


Autoridades en Cushuro
Pese a las acciones que tomaron las autoridades de Huamachuco, a través de movilizaciones, operativos de desalojo, la presencia minera formal con Karmín Perú SAC y de la informal continua poniendo en peligro las cuencas hidrográficas que están ubicados en las alturas de Cushuro; así lo denunciaron las autoridades ambientales de esta comunidad. 

Adujo que la situación cada vez es más preocupante porque la empresa minera karmín Perú SAC continúa haciendo sus trabajos de exploración y posteriormente de explotación. “Estamos en peligro, porque el agua se está contaminando, los mineros informales han vuelto y continúan contaminando en las partes altas”. 

Por su parte las organizaciones de base como el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo, encabezado  por, Víctor Espinoza Ríos y el coordinador de la Juntas Vecinales de Fátima, Pedro Fernández se pronunciaron y pide la intervención inmediata de los entes competentes.