lunes, 10 de agosto de 2009

Arana, Sacerdote cajamarquino responde a Cipriani

El sacerdote cajamarquino y defensor de los derechos ambientales, Marco Arana, salió al frente de las criticas lanzadas en su contra el fin de semana por el cardenal Luis CiprianI, quien desafió al ambientalista a renunciar al sacerdocio si quiere actuar en política.“Que no escupa al cielo porque le puede caer en la cara” fue la rotunda respuesta del sacerdote ambientalista Marco Arana al Cardenal Juan Luis Cipriani, quien el fin de semana recomendó al cura cajamarquino que si esta tan interesado en la política, primero “debería renunciar al sacerdocio”.

Arana dijo que Cipriani no es la persona más indicada para cuestionar sus opiniones acerca de la realidad social y política del país y le recomendó que no basta hablar sino profesar. “Tal como decía Mateo en la Biblia, porque miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en tu propio ojo” manifestó.“Monseñor Cipriani es la persona menos indicada para opinar, él no tiene autoridad, él siempre ha incursionado sobre temas políticos y lo hace valiéndose de medios de comunicación> grandes” respondió Arana.

Arana sostuvo que el prelado limeño siempre ha> tocado temas políticos sin mayores cuestionamientos.“Recordemos que siempre critica a las ONG defensoras de> los derechos humanos, de temas ambientales y nadie dice nada”, dijo Arana.
Cipriani tiene un programa semanal en una importante emisora local , supuestamente dedicado a temas religiosos, denominado “Diálogos de Fe”.El ultimo fin de semana el cardenal uso algunos minutos de su espacio para cuestionar la posición defensora de los derechos humanos y ambientales de Arana.Arana aclaró mas aun. Dijo que todas las acciones que realiza han sido> puestas de conocimiento del Monseñor, Carmelo Martínez> Lázaro, Obispo de la Diócesis de Cajamarca, quien “está plenamente informado sobre las actividades que realizó y que hago desde mi parroquia en Cajamarca”.

El sacerdote cajamarquino, líder del Movimiento “Tierra y Libertad” aclaró que Cipriani tiene un punto de vista ligado a los intereses empresariales y de los que más tienen, “ mientras nosotros tenemos una percepción desde el> lado de defender a los más pobres”, precisó.
Fuente: diario la Primera