lunes, 30 de enero de 2012

JOVEN PIERDE LA VIDA AL CAER DE CONSTRUCCIÓN

Joven yace muerto, luego de brutal caída
Un joven fue ingresado de emergencia al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, luego que este resbalara de una construccion de tres pisos. El joven se encontraba trabajando al momento que perdiera el equilibrio.

El hecho ocurrio aproximadamente a las cinco de la tarde, en la Av. 10 de Julio, en la construccion ubicada frente al colegio Leoncio Prado de Huamachuco, cuando del tercer piso, perdiera el equilibrio al intentar alcanzar una varilla de fierro al maestro de la obra.

Se trata de David Jaime Agreda Gutierrez (18), quien fue auxiliado por Jesús Calderón Vargas, maestro de la obra y que rápidamente con la ayuda de un traenseunte que pasaba por el lugar llevaron hasta el nosocomio.

“Tan solo le pedi que me alcanzara una varilla para continuar armando una columna en la azotea del tercer piso, cuando escuche el sonido del fierro en el suelo y vi al muchacho tendido en el suelo”, expresó Calderón Vargas.

Médicos que lo atendieron trataron de reanimarlo, pero debido al fuerte impacto producido en su cabeza, el joven no resistio más y treinta minutos más tarde a su ingreso, éste perdió la vida.

Finalmente, minutos más tarde llegaron hasta el hospital su madre y hermana, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor junto al cuerpo del joven.

FONAVISTAS CELEBRARON TRIUNFO EN PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO


Los fonavistas de la región La Libertad celebraron que la Comisión Ad Hoc ratificó mediante un comunicado la validez del Padrón, que viene elaborando la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), conforme al artículo 09 de la “Ley N° 29625”, y los artículos 08 literales D y E y el 19 del reglamento de dicho dispositivo legal.

En el multitudinario mitin realizado en la plaza de armas de Trujillo el sábado 28 a las 4.30 pm, el coordinador regional Ulises Vela Leiva, invitó al estrado a los dirigentes fonavistas de las diferentes y provincias y distritos de La Libertad para que saluden a la multitud y acompañen al presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú ANFPP, Andrés Alcántara Paredes, durante su discurso de la gesta fonavista.

Alcántara Paredes reconoció y agradeció el esfuerzo y contribución de todos los fonavistas en la gesta de la primera ley soberana aprobada por más de 9 millones de peruanos en el referéndum nacional del 3 de octubre del 2010; y, precisó que ha remitió una carta al titular de la Comisión Ad Hoc, Sandro Núñez Paz, en la cual señala que su institución procederá de modo inmediato y de conformidad a la “Ley N° 29625 y a su reglamento, a la entrega de sus padrones, para facilitar el inicio de la identificación y la elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiario de la presente norma.

Ello en respuesta a la carta N° 032-2012/CAH-Ley N° 29625 remitida, el último lunes, por la Comisión Ad Hoc en la cual le solicita la ANFPP la entrega de sus padrones, que dieron base a la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo N° 29625, para facilitar el  inicio de la identificación y la elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas.

En tal sentido, dijo que estarán atentos al nombramiento del Secretario Técnico de la Comisión Ad Hoc, el mismo que debe efectuarse el jueves próximo en la sesión que realizará dicho grupo, a fin de coordinar con el citado funcionario el día y la hora de entrega de los padrones de la ANFPP en acto público, los mismos que se vienen elaborando a nivel nacional.

“En la lucha constante de más de 12 años que hemos venido realizando los fonavistas, hemos venido desarrollando e implementando una ideología propia del pueblo peruano, como es la Democracia Directa que lo hemos plasmado con el triunfo del Referéndun Nacional; y, al mismo tiempo hemos aprendido que lo más hermoso en la vida es la libertad y los fonavistas somos libres, libres para decidir, legislar y gobernar”, dijo Andrés Alcántara Paredes. 

JOVEN MUJER INGIERE VENENO LUEGO DE DISCUTIR CON ENAMORADO

Problemas sentimentales habrían originado esta fatal decisión

Momentos en que médico le esta haciendo el lavado gástrico a menor
Esta tarde fue ingresada de emergencia al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, una joven, producto de un envenenamiento ocasionado por un potente raticida. Rápidamente médicos del nosocomio procedieron a realizar el lavado gástrico correspondiente.

El hecho ocurrió al promediar al medio día, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, luego que la menor sostuviera una fuerte discusion sentimental con su enamorado. 

Se trata una joven de iniciales V.L.C (16), quien fue socorrida por su madre hacia la posta del lugar, donde dieron los primeros auxilios y por lo delicado de su estado decidieron evacuar hasta Huamachuco.

Lo curioso del hecho, es que la joven dentro de su decisión se vistió con su ropa nueva que sus padres le habían comprado, e incluso de puso maquillaje, a fin de evitar que sus padres dieran cuenta. 

Al término de la nota, se supo que la joven habia salido bien del lavado gástrico y que posteriormente sería pasada a sala para su recuperacion correspondiente. No obstante sería evaluada por el area de Salud Mental de dicho hospital.

EXTRAÑO ASALTO SUFRE PRIMER REGIDOR DE LA MPSC

Este domingo, fue asaltado a la llegada a la ciudad de Trujillo, el primer regidor y teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Antonio Campos Castillo al momento que se encontraba en un taxi cuando se dirigía a su domicilio.

El hecho ocurrió al promediar las tres de la madrugada, a las afueras de la Empresa de Transportes Horna, ubicada en la Av. América Sur en Trujillo, cuando el primer regidor recién llegado de Huamachuco, abordó un taxi que metros mas allá fue abordado por dos delincuentes que robaron sus pertenencias.


Así quedó regidor de la MPSC, luego de asalto en Trujillo
Luego de esto, los facinerosos lo bajaron del vehículo y pusieron contra una pared, donde extrañamente le exigieron que entregara su laptop y su cámara digital que usualmente lleva consigo cuando sale de viaje, pero que en esta oportunidad no las traía consigo, manifestó Campos Castillo.

Producto de esto, el regidor resultó con una herida en el ojo izquierdo, luego que uno de los delincuentes hincara en la vista para que no viera el rumbo que estos tomaban, así como la perdida de algunas pertenencias de poco valor.

“Debe haber más de seguridad y sobre todo más control con los taxis que prestan servicio a las afueras de las agencias de transportes”, expresó finalmente, Antonio Campos.

.

RONDAS DE COHORCO CAPTURAN A SUJETO QUE MATO A SU PADRE Y ABUELO


Un sujeto que meses a tras, asesino a su padre y abuelo, fue capturado este sabado por un grupo de ronderos en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión. Al parecer este habria llegado hasta dicho ditrito para visitar a su madre.

Se trata de Wilson Max Quipe Reder (25), quien viajo desde Huancayo hasta la provincia de Pataz, solo y exclusivamente para acabar con la vida de su padre y de su abuelo porque estos no se habrian portado bien con él, cuando era niño.

Luego de ser apresado por las rondas campesinas de Cohorco, fue sometido a un juzgamiento público, en donde por unanimidad decidieron a que pase diez años en cadena ronderil por todas las rondas de La Libertad.

Al momento de ser juzgado, Quispe Reder acepto su culpabilidad, asi como ser autor de otros delitos mas, entre los que se encuentran el asalto a mano armada a la Empresa de Transportes Horna en Huamachuco.

Finalmente, que este tipo de juzgamiento, es el primero en aplicarse a un delincuente en lo que va de fundadas las rondas campesinas.

TRUJILLO CELEBRARÁ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA FIESTA DEL PISCO SOUR


Este año, por tercera vez consecutiva, la Universidad Nacional de Trujillo en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de realizarán “la fiesta del pisco sour“, con el objetivo de promover la identidad nacional a través de nuestro licor bandera.

El Noveno Día del Pisco Sour y Octavo Festival Gastronómico, como se le denomina a este evento, fue programado para el próximo sábado 04 de febrero en el patio central de esa casa superior de estudios con la participación de restaurantes, pubs, discotecas, hoteles, y otros.

Asimismo, todos los presentes disfrutarán también de un espectáculo de danzas regionales y peña criolla a cargo de la universidad de Trujillo.

El evento fue anunciado en conferencia de prensa por el rector de esa casa superior de estudios, Orlando Velásquez, y el presidente de la Cámara de Comercio liberteña, Javier Caro Infantas.

En su intervención Orlando Velásquez dijo que “la cámara liberteña con el festival del pisco sour pone en la palestra a la bebida bandera del Perú”, expresó .

Adelantó que se ha considerado como precio de ingreso a este certamen un nuevo sol, con el que se tiene derecho a un pisco sour.

Con esta actividad se busca brindar apoyo a los niños con habilidades especiales de la institución educativa especial Santo Toribio del distrito Florencia de Mora.