martes, 5 de febrero de 2013

ORGANIZACIONES DE BASE NO APOYARAN PARO PUESTO QUE CONSIDERAN QUE CON ESTE SE AÍSLA A HUAMACHUCO


El profesor Víctor Espinoza, participante de la reunión  realizada esta mañana por el hecho de coordinar sobre el asunto extraoficial del paro de mineros informales de la provincia de Pataz, expuso que  se ha realizado coordinaciones con los representante de organizaciones de bases y autoridades de la provincia y se ha mostrado el desacuerdo total con la medida de lucha de estos mineros.
Citó que ponerse de acuerdo con ese paro sería volver a aislar a Huamachuco como se había hecho en mayo del año pasado, creándose por esta razón el alza de precios, además de imposibilitar el traslado de nuestros enfermos a la ciudad de Trujillo y otros aspectos, llegándose a rechazar este acto que ofertan los mineros. Afirmando así que su lucha solo se mantenga en su jurisdicción.
Hizo un  llamado a los transportistas y gente a fin para decirles que todo lo que se va a realizar será con el único fin de no aislar a la ciudad y defender de contaminaciones posteriores ayudando a formalizar a personas que en un futuro ayuden a contaminar nuestro medio. Dijo además que, algunos  mineros ya se situaron en la ciudad de Trujillo y del diálogo que los representantes de mineros establezcan con el Presidente de la República.
Para finalizar ruega tan solo que el señor Presidente trate en conjunto con los mineros en solucionar este altercado, y que se llegue a una decisión que no afecte a la provincia y a los que habitamos esta, por consiguiente ellos como dirigentes velaran por el bienestar provincial.  

VALLEJO, OTRO COLEGIO QUE CUBRIÓ A TOTALIDAD SUS VACANTES


El profesor Aquiles Cuevas Saavedra, Director de la Institución Educativa César Vallejo de Huamachuco, detalló que ya se han visto cubiertas todas las vacantes de estudio en este colegio, puesto que ya cuentan con 4 secciones además de las 3 que egresan de primaria; vacantes cubiertas para todos los grados.

Rectificó la visión de la institución que dirige, la de siempre tratar de brindar una educación eficiente, eficaz, que siempre ayude en la formación del alumno y siempre ayudando en la convivencia en valores. Añadió a este punto que era lamentable que el Gobierno no haya destinado bienes para las instituciones que tanto lo necesitan; citando que el colegio César Vallejo adolece de muchas cosas para formar una educación de acorde con la exigencia, de ambientes como el de una biblioteca, laboratorio, taller de música, sala de maestros y oficinas administrativas.

Finalizó dando un mensaje a toda la comunidad estudiantil Vallejiana, diciendo que pongan el mayor énfasis en su estudio, ya que se ha visto una cantidad considerable de deficiencia en alumnos para promocionar de grado, que mediante conversaciones con docentes se deduce que el alumno carece de motivación para cumplir a cabalidad sus objetivos educativos.

TURNO DE ADJUDICAR A MAESTROS DEL NIVEL SECUNDARIA

El profesor José Polo Barreto, Presidente de la Comisión de Adjudicaciones de la UGEL-SC, nos informó que se está cumpliendo con el cronograma de adjudicaciones establecido, así que el día de hoy correspondía adjudicar las  313 plazas de 540 maestros participantes en el nivel secundario, proceso que se había dividido por áreas, realizándose matemáticas, comunicación y ciencias sociales en la mañana y por la tarde las demás áreas.

Le consultamos el caso de renuncias de docentes por plazas muy lejanas, a lo que respondió que estas plazas se habían publicado desde el día viernes en la página web y en la misma Unidad de Gestión, por tal razón afirmó que los docentes ya habían elegido los posibles lugares a donde quieren enrumbarse. Mencionando además, que profesores que no conozcan esos lugares, serán guiados hasta su centro de trabajo, por los especialistas que conocen esa zona.

Finalizó la presente entrevista con un mensaje a los docentes que ya han sido adjudicados, diciéndoles que estos procesos se vienen agilizando para que las resoluciones puedan ser enviadas y reciban a tiempo su respectivo sueldo, comentando que el jueves y viernes de esta semana se realizará la convocatoria para cubrir a totalidad las plazas vacantes para el nivel inicial.