martes, 5 de febrero de 2013

ORGANIZACIONES DE BASE NO APOYARAN PARO PUESTO QUE CONSIDERAN QUE CON ESTE SE AÍSLA A HUAMACHUCO


El profesor Víctor Espinoza, participante de la reunión  realizada esta mañana por el hecho de coordinar sobre el asunto extraoficial del paro de mineros informales de la provincia de Pataz, expuso que  se ha realizado coordinaciones con los representante de organizaciones de bases y autoridades de la provincia y se ha mostrado el desacuerdo total con la medida de lucha de estos mineros.
Citó que ponerse de acuerdo con ese paro sería volver a aislar a Huamachuco como se había hecho en mayo del año pasado, creándose por esta razón el alza de precios, además de imposibilitar el traslado de nuestros enfermos a la ciudad de Trujillo y otros aspectos, llegándose a rechazar este acto que ofertan los mineros. Afirmando así que su lucha solo se mantenga en su jurisdicción.
Hizo un  llamado a los transportistas y gente a fin para decirles que todo lo que se va a realizar será con el único fin de no aislar a la ciudad y defender de contaminaciones posteriores ayudando a formalizar a personas que en un futuro ayuden a contaminar nuestro medio. Dijo además que, algunos  mineros ya se situaron en la ciudad de Trujillo y del diálogo que los representantes de mineros establezcan con el Presidente de la República.
Para finalizar ruega tan solo que el señor Presidente trate en conjunto con los mineros en solucionar este altercado, y que se llegue a una decisión que no afecte a la provincia y a los que habitamos esta, por consiguiente ellos como dirigentes velaran por el bienestar provincial.  

No hay comentarios: