martes, 14 de junio de 2011

CANDIDATOS A ALCALDES ESCOLARES DEL COLEGIO SAN NICOLÁS REALIZARON DEBATE


MOMENTOS DEL DEBATE
Al mismo estilo de un debate presidencial, que observamos semanas atrás, hoy estudiantes candidatos a la alcaldía escolar del emblemático colegio San Nicolás estuvieron al frente de sus compañeros debatiendo sus propuestas planteadas para ganar las elecciones escolares el día de mañana.

Entre los temas que tocaron los contendientes fueron disminuir los conflictos en relaciones humanas, erradicar la contaminación ambiental, como hacer cumplir los roles que desempeña cada docente para mejorar la calidad educativa.

UNA DE LAS CANDIDATAS 
SUSTENTANDO  SU PROPUESTA

“Los estudiantes deben tomar conciencia ciudadana y temas de interés, que sean miembros participes de la ardua tarea de la educación, y dar solución a los problemas internos que aqueja la institución es por eso de este debate previo a las elecciones de alcalde escolar previsto para el día de mañana, los alumnos tomaran la mejor propuesta y ya no votaran sin conocer; además el objetivo es formar alumnos creativos investigadores, críticos que tomen conciencia de la identidad Nacional Regional y de su propio pueblo” Puntualizo Profesor Walter Cerna asesor del debate .

Son cuatro listas que están en concurso y los lideran: Cinthya Calderón Bocanegra, Carmen Ávila Pinedo, Estefany Loyola, Jesús Avalos Acosta; todos alumnos el 5º año de educación secundaria.

Pese que algunos profesores estaban en un ruedo demostrando no importarles las propuestas de los candidatos, los alumnos debatieron todos los temas propuestos por la comisión electoral por más de una hora.

Algunos alumnos que se encontraban en el lugar del debate, mostraron estar preocupados porque las propuestas los candidatos no los convencían, señalaron que una de las candidatas ya habría estado como Alcalde escolar anteriormente y no había cumplido con sus propuestas queremos gente nueva pregonaron.

OFICINA DE TURISMO PREPARA COLORIDA SEMANA TURÍSTICA PARA EL MES DE JULIO.

La última semana del mes de julio la oficina de promoción turística realizara la semana turística como antesala a la fiesta patronal del mes de agosto para ello se requiere realizar algunas coordinaciones como pruebas de vientos entre otros.
El día de mañana se realizaran  algunas  pruebas de vuelos de parapente desde la ciudadela MARKAWAMACHUCO y el cerro CACAÑAN, hacia la plaza de armas de Huamachuco, el objetivo de estas pruebas es  probar vientos, para desarrollar este deporte en la semana turística con toda seguridad, para  ello el día de mañana  estarán arribando a nuestra ciudad profesionales  en deporte de aventura.
No solo el vuelo de parapente se piensa lucir en la semana turística, también se evalúa la posibilidad de más deportes de aventura donde los escenarios en su mayoría serán nuestros lugares turísticos.
“Se está realizando las coordinaciones con diferentes asociaciones que tienen que ver con turismo así como con hoteles y restaurantes de nuestro medio; para que en la semana turística se brinde calidad en atención al turista y este se vaya satisfecho de los servicios prestados durante su estadía en nuestra ciudad” indico Alexis Rebaza López responsable del área de promoción turística de la Municipalidad Provincial

Caber señalar que el proyecto de la semana turística ya se presento para ser debatido en sesión de consejo, el mismo que haciende a mas de 60 mil nuevo soles, y está previsto a ejecutarse para los días 28,29,30 y 31 de julio del presente, previo a la celebración de los 458 aniversario de fundación españolo de Huamachuco



MORADORES DE HUACHEMIN ACEPTAN ADOQUINADO EN CONSTRUCCIÓN DE VIAS

ALCALDE PROVINCIAL REUNIDO CON MORADORES
 DE HUACHEMIN
Alcalde Provincial se reúne con moradores donde aceptan la construcción de las vías Huachemion hasta la Nueve de Octubre, con material de adoquín.
“Es un expediente que no se puede cambiar por el monto presupuestado que existe, se les ha explicado a los moradores en qué consiste el proyecto y por qué no se puede cambiar, ellos han aceptado y ahora se construirá la vía Huachemin hasta la nueve de octubre con adoquín ,sabemos que el material a emplear es también un material que nos ha dado buenos resultado por supuesto sabiéndolo ejecutar de la manera más acertada, los trabajos iniciaran a partir de la semana entrante “así lo sustento en entrevista el Alcalde Provincial Luis Rebaza

VIA  A EJECUTARSE EN LOS PROXIMOS DIAS
Ciudadanos por su parte decidieron formar su comité fiscalizador, señalando que serán los que estén al pendiente de la obra que se ejecute tal y como se los prometió el Alcalde Provincial.

Cabe señalar que la obra haciende a más de 20 millones de soles, y será ejecutada en todo el contorno de la plaza de toros hasta la vía nueve de octubre la cual estará dando una mejor transitabilidad a los peatones y vecinos del lugar.





HOY CELEBRAMOS, DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
Esta celebración tiene el fin de promover la donación de sangre, tomando en cuenta que se trata de un acto altruista, por lo que queda prohibido cobrar por esta acción.
En marzo de 1996, mediante Ley 1687, el Estado Boliviano declaró de interés Nacional todas las actividades relacionadas con la medicina transfusional y los Bancos de Sangre.
Bolivia, sumándose a esta fecha, declaró el 14 de junio de cada año como el Día del Donante Voluntario Altruista de Sangre. Sin embargo, como esa fecha cae en día laboral en 2011, desde el hemocentro decidieron realizar la campaña este 12 de junio.

Este evento anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo

La OMS, quiere dar las gracias en este día a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Y a nuestros clientes, que han hecho posible que la acción de donar sea más fácil y cercana, ayudando a poner a disposición de quien lo necesita este preciado elemento de vida.

¿Qué es la sangre?
Es un tejido líquido que recorre el organismo transportando células y todos los elementos necesarios para realizar funciones vitales (respirar, formar sustancias, defenderse de agresiones).
Este elemento está formado por glóbulos blancos y plaquetas que realizan funciones vitales y transportan el oxígeno, combaten infecciones y evitan las hemorragias.
El plasma transporta todas estas células, proteínas, factores de coagulación y algunos elementos químico

Si tu eres apto para donar no dudes en hacerlo es tiempo de salvar a tu prójimo