miércoles, 6 de mayo de 2009

Polémico caso del P. Alberto Cutié





Cuáles son los logros del Paro?

La población en general, se ha sentido afectada por la inmovilidad total impuesta y asumida. No hay ninguna otra ciudad peruana que haya logrado la inmovilización total de sus operaciones laborales. La Libertad, ha sido la región más sumisa y apática por muchos años ante el olvido mostrado por los gobiernos de turno. Desde hace unos cino años promedio, van despertando líderes que se atreven a levantar su voz y a convocar paros que retan a las autoridades de turno. La cuales sin tener más remedio tienen que sumarse al pliego de lucha. La Libertad ha sido aprista y fiel seguidora de la ideología de haya de la Torre, pero se le olvidó por completo, mejor dicho ni por gratitud se le ha reconocido.
La población ya tomó conciencia. Los campesinos con bastón en mano salen a las calles y carreteras a presentar su plataforma de lucha. Que tristeza que las autoridades del Gobierno Central tengan que esperar que la gente se levente para que recién atiendan sus petitorios. Dado que es la Región que mayores ingresos genera en la producción del sector agrícola (espárragos y caña de azúcar) y es la tercera región aurífica. La provincia Sánchez Carrión ni que decir era la mayor productora de papa. Irónicamente es la más olvidada y poco reconocida.

Los logros del Paro cívico de las rondas y bases sociales, aún no se conocen, solamente se pudo obtener la versión abierta del cambio en el sector educación. Pero más allá del conocerse en el papel la población espera obras concretas y no más promesas engañosas que son un apaga fuego.