jueves, 2 de agosto de 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANAGORAN ALCANZÓ EL 62.5% DE AVANCE EN LA EJECUCIÓN DEL GASTO AL CIERRE DEL AÑO 2011


Municipalidad de Sanagorán
De las tres municipalidades monitoreas por la iniciativa MIM La Libertad, la Municipalidad Distrital de Sanagoran fue quien logró un mayor avance en la ejecución del gasto al cierre del año 2011 de su  Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Cabe señalar que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) es el presupuesto actualizado de la entidad pública a consecuencia de las modificaciones presupuestarias efectuadas durante el año fiscal, a partir del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), tanto a nivel institucional como a nivel funcional programático.

En el año 2011, la Municipalidad Distrital de Sanagoran contó con un PIM que ascendió a 38 millones 120 mil 961 nuevos soles, de los cuales logró ejecutar 23 millones 819 mil 879 nuevos soles, que significó un avance en la ejecución del gasto de 62.5%. El mayor gasto se orientó al sector Saneamiento, con un monto de ejecución de  7 millones 502 mil 539 nuevos soles, equivalente al  72.5% del total  programado en ese sector, seguido de Educación Básica, con un monto de 5 millones 416 mil 403 nuevos soles, alcanzando un avance del 72.5%.

Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión - Huamachuco contó con un PIM de 83 millones 916 mil 213 nuevos soles, ejecutando 44 millones 109 mil 944, equivalente al 52.5%. Mientras que la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco contó con un PIM de 54 millones 204 mil 631 nuevos soles, de los cuales ejecutó  27 millones 043 mil 149 nuevos soles, equivalente al 49.9% del PIM.

121 PERIODISTAS PARTICIPAN EN CONCURSO CONVOCADO POR MIM PERÚ


Convocatoria se realizó en siete regiones.

Periodistas recibiendo capacitación
La Libertad,  de agosto del 2012- MIM Perú concluyó con la inscripción de los participantes en el I Concurso “Promoviendo el Buen Gobierno Municipal en la provisión de los servicios de agua y saneamiento”, dirigido a la periodistas y comunicadores de las regiones donde la iniciativa MIM está presente.

En total se inscribieron 121 participantes en las diferentes categorías del concurso.
 
CATEGORÍA
N° DE CONCURSANTES
Prensa escrita e internet
55
Radio
39
Televisión
27





El objetivo principal del concurso es contribuir a fortalecer el rol de los periodistas y comunicadores sociales como agentes de cambio en torno a la promoción del Buen Gobierno Municipal y al mismo  tiempo sensibilizar a la población en general  en cuanto a los servicios básicos que brindan las municipalidades y contribuir a colocar el tema en la agenda pública local. 

Las participantes tienen hasta el 7 de setiembre para presentar sus reportajes y la publicación de resultados está prevista para el día 22 de setiembre del 2012. Cabe señalar que los participantes han asistido al taller de capacitación sobre Periodismo Social y Análisis de un sector público organizado por MIM Perú.