martes, 19 de febrero de 2013

UGEL Y HOSPITAL LEONCIO PRADO, APOYAN EL SERVICIO MILITAR

El doctor Miguel Ángel Casanova, director ejecutivo del hospital Leoncio Prado de Huamachuco, nos detalló que la institución a quien representa le está dando la mano al ejército peruano, mediante revisiones en medicina general, odontología, charlas en salud y capacitación en temas de agrado a estos efectivos.
 
Fijó que, la ley de servicio militar es la puerta de ingreso a una vida sin limitaciones por el estudio, ya que no hay escusas para decir que no se tiene posibilidades de estudiar carreras técnicas que en un futuro mediante el servicio militar tendrían un ingreso directo. Señalando que es una gran oportunidad para un pueblo que clama oportunidades, que en este caso se les está brindando, tan solo con la única intensión de servir a su patria.

Del mismo modo dijo que, la vida profesional que les ofrece el servicio militar supera en trabajo a cualquier carrera, ya que con 4 a 5 años ya estás trabajando y valiéndote de un salario reconfortante, ya que en caso suyo se tendría que estudiar más o menos 9 años para graduarse y empezar a buscar trabajo.  
 
Otra institución que apoya al servicio militar, es la Unidad de Gestión Educativa Local Huamachuco, quien mediante representación del profesor Edgardo Ruiz Arana, Director, cita que el servicio militar ayuda a completar al joven que no haya terminado su educación secundara completa a concluirla.
Que los jóvenes provenientes de esa institución militar, tienen en cualquier concurso 10% de puntaje adicional, por su buena formación basada en valores y la disciplina que los caracteriza; a personas que no han concluido estudios superiores por su parte también podrán hacerlo ya que para ayudarlos a solventar sus gastos en institutos o universidades el Estado brinda a estos jóvenes una aporte económico.
Finalizó el profesor Edgardo con la frase de que “se va a servir a la patria, pero también  sirviéndose a uno mismo” agradeció al comandante Mauro Miguel Núñez Ymaña por la iniciativa y dijo estar dispuesto para apoyar en lo que se requiera para el bien de estos jóvenes y su futura educación.

ÚLTIMOS DETALLES PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR 2013


El profesor  Edgardo Ruiz Arana, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Sánchez Carrión, dijo estar viendo en todos los colegios los últimos detalles para empezar de todas maneras con las labores educativas el próximo 4 de Marzo del presente, por tal razón se están haciendo visitas a todos los colegios de esta ciudad entregándoles afiches donde se especifican las labores a ejecutar para un óptimo inicio y desarrollo del año escolar 2013.
Especificó además, algunos temas de interés escolar como la entrega de 95 mil libros para educación primaria que beneficiará a los 6 grados, otro tema citado  en esta exposición es que las matriculas se han realizado con rotundo éxito, los últimos días que ya quedan para concluir el mes; serán días para terminar de optimizar los ambientes, con el cual terminarían ya estos percances para el inicio del año escolar 2013.
Nos comentó además que, el próximo 26 del mes en curso se realizará una reunión donde directores de Huamachuco y distritos que deseen participar, hablaran de la IPEVA institución para evaluación y acreditación de las instituciones educativas, institución que se encargará como su nombre dice a la acreditación de instituciones educativas  con el fin de mejorar la calidad educativa.
Los colegios a participar en esta acreditación son todos los que cuentan con un gran número de alumnos, cuya evaluación para la acreditación consistirá en la organización, desempeño estudiantil, ambientación entre otros. Los colegios de Huamachuco en su mayoría participaran y pues se esperan los mejores resultados para estos, ya que con dicha acreditación este centro de estudios mejoraría a plenitud.